socorroooooooo ........ que le pasa a esta phal ?? estado informandome ...y no tengo ni idea , no se si es un virus o un hongo, aunque al apretar lo osuco ,esta como seco no huele a nada , y la hoja esta dura.. decirme algo ........ la compre hace tiempo y tenia una mancha negra en el tallo pero no le di importancia pero ahora esto va de mal empeor . las raices están todas bien os pongo fotos haber ........ estas son al revés de la hoja y esta al trasluz se que no son buenas las fotos , pero espero que os de una idea """ que mal se pasa cuando ve una la planta asiiiiiii........
Re: es un virus un hongo ? que le pasa a mi phal Holas otra vez.. te contesto por aca lo mismo... Hongos? no se, aunque la mancha del centro de la hoja parece quemadura de sol... a mi me ha pasado con el y es algo que hasta a uno le duele. Lo siento pero yo cortaria todo lo negro, aplicaria canela y fungisida, la pondria en cuarentena y esperaria...
Re: es un virus un hongo ? que le pasa a mi phal Estoy con OdnaM, parecen quemaduras, de sol, haz lo que te dice, aislala y ve observando, no olvides ir contandonos, no estaria mal una foto de la planta completa. Suerte.
Re: es un virus un hongo ? que le pasa a mi phal Cuando veo alguna mancha extraña en alguna hoja lo que hago es cauterizar la mancha quemándole bien los bordes. Antes lo hacía calentando un clavo pero ya me compré un aparato que se usa para derretir el plomo y es perfecto, por supuesto separo la planta por si acaso. Inés
Re: es un virus un hongo ? que le pasa a mi phal gracias a todos . la tengo separada del resto y e cortado la hoja que estaba en peor estado , la tendré en cuarentena y a ver ...espero que se han daños solares , pero no se... bueno a esperar ..... inés que quemas lo que hay al rededor de lo dañado ?
Re: es un virus un hongo ? que le pasa a mi phal Buenos días Algreki. Separa esa planta de las demás. Yo no sé si le ha dado el sol a esas hojas pero para mí tiene bastante pinta de Antracnosis. Utiliza un fungicida o physan y corta las hojas manchadas. No hace falta que cortes las hojas hasta la axila. Sólo un dedo por detras de la mancha, donde veas tejido verde y sano. En el corte aplica canela o alguna pasta fungicida. Suerte
Re: es un virus un hongo ? que le pasa a mi phal gracias maribel ...estado informándome sobre Antracnosis , y e visto que si se parece bastante los daños causados por ese hongo , pero creo que e metido la pata , por que corte las hojas mas infectadas ...pero las corte hasta las axilas .....e echo mal ????
Re: es un virus un hongo ? que le pasa a mi phal hola! no se que le pasa a tu phal, pero ya que hay sospecha de que sea una infeccion, en este caso por un hongo, algunos consejos: - mantela separada del resto de plantas de tu hogar - evita pulverizarla ya que podria extenderse a toda la planta - corta las hojas por debajo del ultimo foco de infeccion (si solo hay manchas pequeñas y te da pena cortar la hoja, lo que puedes hacer es o bien recortar las manchas (la hoja quedaria agujereada como un colador, pero sin hongo) o bien hacer un corte a unos 3milimetros de la mancha, asi lo que consigues esque celulas sanas mueran evitando la propagacion de la infeccion que no pasara a traves de celulas muertas espero que esto te sirva de algo un saludo, y si necesitas algo no dudes en consultarlo
Re: es un virus un hongo ? que le pasa a mi phal gracias por vuestras respuestas me pondre manos a la obra...........