Es una adelfa?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por EDEN_, 27/10/09.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Hola, me han regalado esta planta y me han dicho que es un laurel, pero a mi no me lo parece en absoluto, en un principio me pareció una vinca minor pero viendo las flores y las hojas se me asemeja mas a una adelfa, aunque no estoy nada seguro, a lo mejor por eso me han dicho que se trata de un laurel, porque a las adelfas también se les llama laurel rosa...aunque sus hojas no solo no sirven como especie culinaria sino que además son toxicas...que pensais?

Gracias!

2. -___

-___

Algun cultivar de Catharanthus roseus (Vinca rosea).

Repasa tu concepto de adelfa (Nerium oleander) porque el parecido es nulo.

Un saludo

Carlos

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues Carlos, sin ánimo de llevarte la contraria creo que Luis_francis tiene bastante intuición. Primero pensó en una vinca que no se aleja mucho, y luego en Nerium, vamos, que andaba a vueltas con las apocináceas.

También es cierto que N.oleander y C.roseus son inconfundibles, pero hay que conocerlas previamente.

4. Capalatriste

Capalatriste La paz es el camino. M.G.

Hola, Luis, por donde andas metido?? Te he perdido la pista.

Yo tambien creo que es una vinca y en la zona de Murcia es verdad que los llaman laureles.

Un saludo

5. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

No iba entonces yo muy mal encaminado con lo de la vinca pero le estaba buscando los tres pies al gato a lo del laurel pensando en una adelfa que en verdad tienen poco que ver, sobre todo las hojas, aunque las flores son algo parecidas para un simple aficionado poco experimentado como yo. Muchas GRACIAS CarlosF y MANU_ por la identificación, con los errores es como más se aprende.

Capa Me alegro de verte de nuevo, precisamente la vinca me la han regalado del sur de Alicante, muy cerca de Murcia, . Ya se sabe lo que pasa cuando no llamamos a las cosas por su nombre cientifico-latino. por cierto has estado por Calblanque? en un sitio muy guapo para hacer fotos, yo en noviembre tengo pensado pasarme por allí, ya me contarás. Ando por el foro de la Comunidad de Madrid, La Mesa Camilla, el hilo del concurso de bulbos....un poco en todas partes y al final en ningún sitio, culo de mal asiento ya sabes.