Hoy he visto a dos de estas volar a ras de suelo, como bailando o buscando algo entre la hierba corta en la rivera del Esva, Canero (Valdés), Asturias, y me han intrigado pues tienen un abdomen muy largo y una cabeza que me parece demasiado pequeña para ser una avispa pero de aguijón no andan cortas. Su vuelo se parece mucho al de un mosquito. Después me he encontrado una pegada en una cinta atrapamoscas. . La he intentado liberar pero ha sido imposible Tamaño aprox. 2cm. Aquí están las fotos por si me podéis sacar de dudas. Muchas gracias por adelantado.
Hola JLBelderrain,bienvenido al foro !! En éste enlace habrá más respuestas a tus dudas... http://foro.infojardin.com/forums/insectos-y-aranas.11/ Buenas noches
Ichneumonido, de la familia de las avispas,utilizan el aguijon para parasitar a otros insectos sobre los que pone sus huevos. Un saludo.
Muchas gracias por la pronta respuesta. Me alegro de tenerlas por aquí. Probablemente iba a por la polilla que se encontraba al lado de ella cuando se quedó pegada a la cinta. Un saludo,
Y Mei, muchas gracias por la bienvenida. Encantado de haber encontrado infojardin y este foro. Una maravilla! Me veréis más por aquí. Saludos, José Luis
Pues, es Diptera (moscas y allegados) , de la familia de las Tipulidae. Es una hembra de alguna especie de Nephrotoma. Totalmente inofensiva. ¡Saludos! :Thumbsup:
Hola, buenas a todos, Pues la Diptera asusta un poco aunque sea inofensiva, yo también pensé que era alguna especie de avispa. Yo también la he visto en mi jardin y me encanta saber que es inofensiva, sobre todo por los niños. Muchas gracias por la info.