Buenas noches. Me he comprado hoy dos enredaderas (creo q son bignonias)para poner en maceta. En el vivero al preguntar por bignonia naranja me ha enseñado unas pero apenas tenía brotes y me ha extrañado. La he dicho? Pero no es de hoja perenne? Dice no,en invierno se caen las hojas. El caso es q he dicho q quería dos y dice q ahora me las llevaba al mostrador y resulta que veo q no son las mismas peladas q me había enseñado. He visto que las q me ha traído tienen muchas hojas. Ahora no paro de dar vueltas, pensando q quizás me ha traído otras sin darse Cuenta. Pensáis que es una bignonia? De qué tipo. Perdonad por las fotos pero acabo de salir a hacerlas y es de noche. No podía esperar a mañana jaja. Gracias de antemano.
No tienes otra foto? No me parece una Bignoniaceae. Mas bien quizás un Trachelospermum, pero la foto no ayuda. Mi saludo
Tengo varias fotos y aquí estoy peleando con el reductor para poder enviar mas . Haber si lo consigo. Gracias!!!
Madre mía. Si es una Stephanotis he visto que no aguanta las heladas. Vaya faena que me han hecho La hoja desde luego se parece más que la Trachelospermum, pero de ésta última leí anoche que también se le llama jazmín de leche y caí en un detalle y es que al transplantarla vi que en algunos tallos había como leche (un líquido blanco y viscoso). Lo peor de todo es que no las puedo descambiar, ya que nada mas llegar a casa las transplanté. Voy a subir una foto que he hecho ahora de día, tal vez me podáis ayudar con mas certeza. Muchas gracias por vuestra respuesta
Quisiera saber exactamente qué tipo de planta es, ya que si es Stephanotis floribunda , aunque la transplanté ayer la saco porque no aguanta las heladas y la pongo en otro lugar.
Viendo ahora mejor las hojas voto por Trachelospermum jasminoides, como bien te apuntó Fernando en un principio. Efectivamente tiene látex lechoso. Esa aguanta mejor el frío.