Es una bignonia??

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por nefeli, 31/3/15.

1. nefeli

nefeli

Buenas noches. Me he comprado hoy dos enredaderas (creo q son bignonias)para poner en maceta.
    En el vivero al preguntar por bignonia naranja me ha enseñado unas pero apenas tenía brotes y me ha extrañado. La he dicho? Pero no es de hoja perenne? Dice no,en invierno se caen las hojas.
    El caso es q he dicho q quería dos y dice q ahora me las llevaba al mostrador y resulta que veo q no son las mismas peladas q me había enseñado. He visto que las q me ha traído tienen muchas hojas.
    Ahora no paro de dar vueltas, pensando q quizás me ha traído otras sin darse Cuenta.
    Pensáis que es una bignonia? De qué tipo.
    Perdonad por las fotos pero acabo de salir a hacerlas y es de noche. No podía esperar a mañana jaja.
    Gracias de antemano.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No tienes otra foto? No me parece una Bignoniaceae. Mas bien quizás un Trachelospermum, pero la foto no ayuda.
    Mi saludo

3. nefeli

nefeli

Tengo varias fotos y aquí estoy peleando con el reductor para poder enviar mas :-?.
    Haber si lo consigo. Gracias!!!

4. nefeli

nefeli

Pongo otra foto. No se ven muy bien y además he tenido q reducirlas. Gracias de nuevo.

5. nefeli

nefeli

Alguien que me pueda confirmar qué planta es, por favor??  

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Hasta donde se alcanza a ver y con esa hoja podría ser hasta Stephanotis floribunda

7. nefeli

nefeli

Madre mía. Si es una Stephanotis he visto que no aguanta las heladas. Vaya faena que me han hecho :oyoy:
    La hoja desde luego se parece más que la Trachelospermum, pero de ésta última leí anoche que también se le llama jazmín de leche y caí en un detalle y es que al transplantarla vi que en algunos tallos había como leche (un líquido blanco y viscoso).
    Lo peor de todo es que no las puedo descambiar, ya que nada mas llegar a casa las transplanté.
    Voy a subir una foto que he hecho ahora de día, tal vez me podáis ayudar con mas certeza.
    Muchas gracias por vuestra respuesta :okey:

8. nefeli

nefeli

9. nefeli

nefeli

10. nefeli

nefeli

Quisiera saber exactamente qué tipo de planta es, ya que si es Stephanotis floribunda , aunque la transplanté ayer la saco porque no aguanta las heladas y la pongo en otro lugar. :interrogacion::interrogacion:

11. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Viendo ahora mejor las hojas voto por Trachelospermum jasminoides, como bien te apuntó Fernando en un principio. Efectivamente tiene látex lechoso. Esa aguanta mejor el frío.

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

como bien concuerda José Manuel es un dato fundamental, debe ser el Trachelospermum.
    Mi saludo

13. nefeli

nefeli

Pues aclarado entonces. Muchas gracias por las respuestas, me he quitado un peso de encima :beso: