¿És una bonita "mala hierba"?

Tema en 'Plantas bonitas' comenzado por VARIEGADA, 9/6/08.

1. Lleva creciendo desde marzo en un bancal de mi casa, la tomé por una mala hierba junto a las gramíneas pero ahora ha empezado a sacar unas bonitas campanas de color granate y cerca ha crecido otra igual pero con las campanas blancas, ¿sabeis lo que es?

2. evalentin

evalentin

Variegada, esta planta es una Malva Real, Malvarrosa, Malva Loca o Altea, es una planta con propiedades medicinales, existen en distintas tonalidades: balnca, variedades del rosa, rojo carmesí y rojo muy oscuro casi morado. Puedes buscar su ficha en Infojardin y saldrás de dudas.
    Yo las he tenido mucho tiempo, en distintos colores, pero dejé de sembarlas pq crecen muchísimo y me quitaban demasiado espacio para otras plantas. Saludos.:5-okey:

3. Fer

Fer Fer

Parece Alcea rosea, se ha cultivado mucho desde antiguo y no es raro encontrarla cerca de casas de campo. No creo que nadie la considere "mala hierba" ;)

Un saludete

4. evalentin

evalentin

Feflor, esta planta tiene propiedades medicinales, verdad?
    Yo quiero recordar que se utilizan sus hojas, pétalos... para hacer cociones o algo de eso.

5. Ohhh, qué rápidos expertos :5-okey: , busqué la ficha:
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/althaea-rosea-malva-real-malvarrosa-altea.htm
    y si, es esta seguro, a mi no me importaría que creciera mucho en la zona donde está ;)
    Evalentín: la ficha dice que se hacen infusiones con raíces, hojas y flores para uso como expectorante y laxante así que mi "mala hierba" es hasta medicinal :smile: , la llamé así porque yo no la planté y no me pareció autóctona, creció junto a gramineas y zarzas, no la iba a quitar porque me gustaba, lo único que me preocupaba es que pudiera ser venenosa tanto ella como sus frutos y como tengo perros "catadores" vigilo lo que puedo en ese aspecto.
    La dejaré crecer "a lo loco" como indica su nombre...
    Gracias.