Lleva creciendo desde marzo en un bancal de mi casa, la tomé por una mala hierba junto a las gramíneas pero ahora ha empezado a sacar unas bonitas campanas de color granate y cerca ha crecido otra igual pero con las campanas blancas, ¿sabeis lo que es?
Variegada, esta planta es una Malva Real, Malvarrosa, Malva Loca o Altea, es una planta con propiedades medicinales, existen en distintas tonalidades: balnca, variedades del rosa, rojo carmesí y rojo muy oscuro casi morado. Puedes buscar su ficha en Infojardin y saldrás de dudas. Yo las he tenido mucho tiempo, en distintos colores, pero dejé de sembarlas pq crecen muchísimo y me quitaban demasiado espacio para otras plantas. Saludos.
Parece Alcea rosea, se ha cultivado mucho desde antiguo y no es raro encontrarla cerca de casas de campo. No creo que nadie la considere "mala hierba" Un saludete
Feflor, esta planta tiene propiedades medicinales, verdad? Yo quiero recordar que se utilizan sus hojas, pétalos... para hacer cociones o algo de eso.
Ohhh, qué rápidos expertos , busqué la ficha: http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/althaea-rosea-malva-real-malvarrosa-altea.htm y si, es esta seguro, a mi no me importaría que creciera mucho en la zona donde está Evalentín: la ficha dice que se hacen infusiones con raíces, hojas y flores para uso como expectorante y laxante así que mi "mala hierba" es hasta medicinal , la llamé así porque yo no la planté y no me pareció autóctona, creció junto a gramineas y zarzas, no la iba a quitar porque me gustaba, lo único que me preocupaba es que pudiera ser venenosa tanto ella como sus frutos y como tengo perros "catadores" vigilo lo que puedo en ese aspecto. La dejaré crecer "a lo loco" como indica su nombre... Gracias.