¿Es una Cattleya aurantica?

Tema en 'Cattleya' comenzado por gordon, 15/12/06.

  1. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Hola, os pongo una foto de una Cattleya que compré sin identificar y que durante dos años me regaló sus espléndidas flores.

    https://img183.***/img183/6168/hpim0711po8.jpg

    No estoy seguro de que sea una Cattleya aurantica, pero por las fotos que ví creo que sí lo es.
    Sólo tengo dos Cattleyas, ésta y un híbrido que nunca me floreció aunque tiene las mismas condiciones que la de la foto.

    Un Saludo ;)
     
  2. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Hola mas una vez, probablemente meta la pata, pero para mi tiene mas cara de laelia que de catleya, pero kien soy yo par adefinir, la verdad que la gran mayoria de mis orquideas no las identifico, pero por el formato de las hojas y la flor me parece una laelia. Pero mas alla del nombre o clasificacion, mis felicitaciones es hermosa.
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues no lo sé, pero las fotos de las que aparecen en Google tienen el labelo completamente distinto tanto de forma como de color.:icon_rolleyes:
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Pues ahora tengo más dudas que antes, ya no sé si es una Cattleya, una Laelia o una Laeliocattleya.
    Incluso podría ser una Sopholaeliocattleya, vaya lío, esto me pasa por comprar plantas sin identificar.
     
  5. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    jAJAJAJA.... DISCULPA POR CONFUNDIRTE MAS... PERO LA VERDAD QUE LA CATLEYA AURANTICA SUELE TENER UN LABELO MAS PONTIAGULO.... LO KE ME LLAMA LA ATENCION SON LAS HOJAS, QUE POR LOS MENOS LAS CATLEYAS QUE YO LLEQUE A VER SUELEN SER MAS DURAS O SEA NO SUELEN PRESENTAR ESA FLEXIBILIDAD.... PERO AUN ASI NO SOY NINGUN EXPERTO.... Y MAS UNA VEZ TE DIGO QUE ES PRECIOSA

    TE ENVIO UNAS FOTOS DE MI CATLEYA PARA KE VEAS EL DETALLE DE LAS HOJAS....
    SI BIEN LA MIA NO ES AURANTICA, CREO QUE ES VALIDO EL DETALLE.
     

    Archivos adjuntos:

  6. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Muchas gracias de todas formas, me quedaré con lo bonita que es y que por lo menos florece con cierta facilidad.
    Ya sé que no tiene mucha pinta de Cattleya pero yo me hacía la ilusión.

    Un Saludo ;)
     
  7. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Yo no se, pero es hermosa, Felicitaciones.
     
  8. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Hola mira esta es la que yo tengo identificada como C. Auriantiaca, la flor es pequeña comparada con otras cattleyas; esta muy linda la flor de la tuya Felicidades!!!

    Flor Catt. auriantiaca.JPG
     
  9. RICARDO APASIONADO

    RICARDO APASIONADO

    Mensajes:
    7
    ES UNA B.L.C. DAN O NEIL X S.L.C. JEWEL BOX .

    SALUDOS RICARDO
     
  10. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    ¡Qué precisión! Muchas gracias.

    Esta es la prueba definitiva,
    [​IMG]
    BLC.Dan O'Neil x SLC.Jewel Box
    Ahora, lo que me intriga es cómo pudo llegar hasta el vivero en el que la compré, que no está especializado en orquídeas y que está en León (España). Normalmente sólo tienen Phal., Cym., alguna Miltonia y de cuando en cuando Cattleyas, Oncidiums y Paphio. Me resulta raro que tuvieran un híbrido tan complicado.

    Un Saludo ;)
     
  11. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    TE VAS A QUEJAR??????:sorprendido:

    SI QUIERES ME LA HACES LLEGAR ENTONCES:meparto: :meparto:


    POR CIERTO....ESTA MUY MONA TU ORQUIDEA PERO TENGO MIS DUDAS QUE SEA LA QUE DICES.....LA TUYA ES TIPO RAMILLETE Y LA DE ORQUIDARIO DE ORO VERDE ES DE ORQUIDEAS GRANDES...
     
  12. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    BUENAS....ME ESTOY REVENTANDO BUSCANDO TU ORQUIDEA......NO LA VEO....YO LA HE VISTO ANTES....NO HE ACERTADO CON LA PAGINA....TE ANEXO FOTO DE UNA AURANTICA.....Y DE DOS RAREZAS.....

    :beso:


    LA PRIMERA ES DRACULA VAMPIRA....EL TERCER MONSTRUO ES UNA PHEUROTHALLIDS.....QUE LA DISFRUTEN LOS QUE GOZAN DE ORQUIDEAS RARAS (ESTAS PARA MI SON RARISIMAS) Y LA SEGUNDA ES LA AURANTICA
     

    Archivos adjuntos:

  13. Hola.......me parece que el nombre correcto es Cattleya aurantiaca

    Saludos.

    Alejandro
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    ya la encontre...

    Laeliocattleya Netrasiri Doll
     

    Archivos adjuntos:

  15. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Jo, vaya lío que se montó con la dichosa identificación, pero creo que Marilys es la ganadora del ''concurso'', un :beso: guapetona y muchas gracias por las molestias.

    La verdad es que es una orquídea muy agradecida, porque yo no puedo darle las condiciones que requeriría para estar a gusto, y aún así, me regala sus maravillosas flores todos los años desde que la compré.

    La prueba definitiva
    [​IMG]

    Un Saludo ;)