¿Es una dendrobium nobile?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por rebeca_C, 17/6/12.

  1. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Hola. He adquirido recientemente una dendrobium y por lo que he estado viendo en el foro es nobile. Os adjunto unas fotos para que la veais y me digais si estoy en lo cierto
    [​IMG]
    Tengo también algunas dudas, ¿las cañas viejas vuelven a florecer?, se le ha caido una flor y no se si el tallito que ha quedado adherido a la caña debo cortarlo o esperar a que se seque. Pongo una foto donde señalo a que me refiero
    [​IMG]
    Gracias, un saludo
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias si es un nobile y te dire que yo tengo las cañas viejas y me sigen floreciendo en ellas y en las nuevas yo cuando termina la floracion si corto el tallito de donde salio la flor cuando este mas seco y te digo que yo lo hago asi :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias, así lo haré :happy: . Otra preguntita, para cortar las raíces que están secas ¿las corto enteras o sólo la parte que está podrida?
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    corta asta donde estan podridas y luego espalvorea un poco de canela en los cortes:5-okey: :smile: :smile: :smile: y no riegues en unos dias 8 0 10
     
  5. orchidee76

    orchidee76

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Qué bonita es tu plantita! La mía es igualita!!

    La planta en plena floración es tan bonita que parece de plástico, tiene un verde, un brillo...espectacular!

    A mi me preocupan las raices de la mía, cuando la compré eran blancas como la nieve, y a pesar de que procuro espaciar los riegos, hay raices que están marrones, como si el agua las hubiera podrido un poco...alguien entiende por qué??:-?