Es una Echeverria?? es preciosa

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Asssun, 30/6/09.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Hola!
    ayer me dieron estos trocitos de esta preciosa suculenta y me gustaria saber su nombre
    los petalos iban en un tronco que habia crecido altisimoy me lo dieron entero, y los petalos del tronco se soltaban pero como vi que en el macetero que estaba donde habia caido cada petalo habia salido una nueva roseta pues los he esparcido en un macetero,
    la roseta grande que lleva el tronco largo no se como plantarlo.
    Les puede dar el sol mientras echan raices no? regar favorece el enraizamiento de estas plantas??

    Muchas gracias de antemano
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    je se me olvido la foto, :smile: ...tipico
    [​IMG]
     
  3. villarochel

    villarochel Villarochel

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Zaragoza
    Parece una Graptopetalum aunque como en las siemprevivas hay tantas variedades es difícil asegurarlo.
    De cualquier modo ya sabes que las plantas crasas no necesitan de mucho riego.
    Seguro que alguien mas experto nos saca de dudas.;)
    Un saludo
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    a) No me parece una Echeveria. (se escribe con una R). Probablemente es uno de los muchísimos híbridos intergenéricos que el hombre ha ido fabricando.

    b) No existen pétalos en tu foto. Los pétalos son una parte de la flor. Eso se llama "Hojas", es un órgano que tienen casi todas las plantas, mediante el cual suelen realizar la fotosíntesis.

    c) En casi todas las crasuláceas, es casi imposible que dejando una hoja apoyada en el suelo no eche raíces y te de una nueva planta. Con los pétalos no sucede, claro :smile:

    d) El tronco plántalo simplemente clavándolo en el suelo.

    e) Sí les puede dar el sol, aunque se obtienen mejores resultados con luz filtrada, sol indirecto, etc. durante el periodo en que echan raíces.

    f) Regar dificulta el enraizamiento de estas plantas. La sequedad estimula la producción de raíces. Cuando empiezen a arraigar y a sacar nuevas hojitas debes empezar a regar.

    g) Graptopetalum hay muy pocas, Villarochel. De Sempervivum y de Echeveria sí que hay muchas.
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    pues no encuentro en internet ninguno morado, pero claro con todos los q hay vete tu a saber, a ver q dicen los demas
    muchas gracias!
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    con tantos hilos quien va a ver el mio!!:-? :-? :-?
    por fa alguien sabe que suculenta es esta?
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    pues me indican que puede ser un Graptosedum Bronze y buscando fotos en Internet esta se parece bastante aunque sin tallos
    http://www.kaktussergisi.com/resimokutma.asp?id=2454

    perdona Isidro, ayer escribimos los 2 a la vez asi que no vi tu respuesta,
    la acabo de ver
    Muchas gracias:5-okey:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues sí, podría ser x Graptosedum 'Bronze', si es algo variable, pues el mío se ve algo diferente,
     
  9. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    si prospera ya pondre mas fotos a ver a cual se parece mas