Hola amigos! Sabéis qué flor es? Yo creo que es una flor de algún tipo de cardo, pero tal y como está hecha no lo tengo muy claro. Saludos!
Hola Marta Si, es la familia de las Asteraceae (asi decimos en Francia tambien), en España se llama Compositae (mejor para entender las plantas (compuestas) de aquella familia. Mis amistades
Gracias Bernard!!! Vi los dos nombres, uno en la wiki y el otro en The Plant List... No se si se toman como sinónimos... pero bueno sigue siendo la misma planta... En realidad, quise contestarle a @Pibesanz ya que preguntaba si era un cardo... @el roble ya me lo aclaró también... Gracias a ambos!!!
Pibesanz, dentro de la familia que te indican los compañeros, Asteraceae (=Compositae) hay bastantes plantas a las que coloquialmente se les llama cardos por sus espinas, incluso a otras especies incluidas en familias diferentes a la citada. Pero si vamos a la relación de géneros de la familia Asteraceae, veremos que sólo una parte de ellas pertenecen al género Carduus (Cardo) mientras que otras corresponden al género de tu planta (Carlina) o a Cirsium, Onopordum, Atractylys, etc.
Hay pocas familias de plantas conocidas desde la antigüedad clásica (griegos y romanos) una de ellas es la de las Compuestas o en latín Compositae. En el último siglo se decidió que las familias sean designadas por el nombre de uno de sus géneros integrantes (en este caso Aster y de ahí Asteráceas o Asteraceae). La familia se puede dividir en tribus y de ahí se agrupan los "cardos" en la tribu de las Cardueas (Cardueae) no sólo el género Carduus si no Carlina, Cynara, Cirsium, Centaurea, etc. Aunque también se aplica el término "cardo" a varias plantas que, incluso, no son Compuestas.