Wenas, soy nueva en el foro, he puesto una duda en el foro de cactus porque tengo un planta nueva que me han regalado, me han dixo que puede ser una haworthia atennuata. Mi duda es como cuidarla PD: Es cierto lo de que absorven radiaciones. Es que me lo han dixo pero también me dijeron que era un cactus, vaya lío https://img196.***/img196/9468/p6090002.jpg
Re: Es una Haworthia atennuata? Hola O es una h.fasciata o una h.attenuata (mira las 2 haber cual se parece más la tuya ) Respecto a lo que te han dicho de que es un cactus, no es verdad. Es una suculenta no cactácea. En cuanto a lo que absorben radiaciones es parcialmente falso. Es decir, cualquier cuerpo que contenga agua en su composición, una suculenta o un filete congelado, absorbe una mínima cantidad de radicación. Pero se desplaza en línea recta, para que la suculenta absorbiera la radiación procedente por ejemplo de una pantalla de ordenador, debería colocarse entre ésta y el usuario, con lo que éste no vería la pantalla. Aun así, es una leyenda urbana sin ninguna validez científica que la respalde. Esto lo lei en un atlas de cactus.
Re: Es una Haworthia atennuata? Gracias¡¡ Yo creo que es una H. attenuata la he buscado en wikipedia y la verdad es que tiene los puntitos rugosos por el interior de la hoja. Lo de las radiaciones ya sospechaba yo que sería una leyenda urbana , a mí me da igual porque me encanta mi regalo
Re: Es una Haworthia atennuata? ¡Ah, la gran pregunta!. Dicen que si la cara medial es rugosa es attenuata y si es lisa, fasciata. Jamás he sido capaz de aclararme con ellas.
Re: Es una Haworthia atennuata? Hydrangea hay alguna diferencia entre las dos a la hora de cuidarlas? Es que he leido que a la H. atennuata hay que dejarla en la sombra y regarla cada 15 días ¿es correcto? Gracias
Re: Es una Haworthia atennuata? ¿Mandeeee?. Ni idea. Primera noticia de que se cuidan diferente. A las mías les da el solecico un rato por la mañana, las riego cuando veo que se mustian y aparentemente van bien. Miro que no se las merienden las cochinillas y poco caso más les hago, la verdad.
Re: Es una Haworthia atennuata? Y si fuera otra leyenda urbana ? ambas dos son fasciatas y rugosas por dentro fasciata var browniana fasciata cancolor
Re: Es una Haworthia atennuata? Uy, uy, uy que lio, Ahora no sé si es haworthia attenuata o fasciata cancolor porque la verdad es que se parecen muxo . Weno investigando encontré esto sobre su cuidado : Exposición Haworthia attenuata Estas plantas temen el frío, entonces en primavera está bien sacarlas afuera solo cuando las temperaturas sean superiores a los 15°C. Se aconseja de poner esta planta en un lugar semisoleado, donde la luz directa solar la alcance en las horas más frescas. Podemos cultivar gran parte de las plantas suculentas con el clima frío; algunas especies pueden soportas las temperaturas inferiores a los 5°C, pero solo si el terreno queda completamente seco. Riego Haworthia attenuata Regar solo esporádicamente, alrededor de 4-5 semanas con 1-2 vasos de agua , dejando el terreno seco por un par de días antes de repetir la regadura; cuando se riega se aconseja de evitar los eccesos, pero de mojar bien en profundidad el terreno. Estas plantas son muy resistentes a la sicidad; evitemos de regarlas eccesivamente; durante los meses invernales podemos evitar de regar las plantas puestas en un sitio con clima frío. http://es.gardening.eu/plantas/Plantas-suculentas/Haworthia-attenuata/2855/ Estas plantas prefieren la sombra o semisombra, y su riego, al igual que su cultivo, es el de una suculenta, o sea hay que esperar a que el sustrato este seco para regar (15 días aproximadamente) y el exceso de agua es dañino para la planta. Es confundida con Haworthia fasciata, pero es fácilmente reconocible debido a que Haworthia fasciata posee el interior de la hojas (la parte que mira hacia el centro de la planta) suave y sin ninguna marca.( Leyenda urbana? pues puede ser) http://es.wikipedia.org/wiki/Haworthia_attenuata En conclusión: Semisombra y para regar espero a que el terreno esté seco. En cuanto a lo de si es una u otra como supongo que se cuidaran igual no creo que importe muxo ¿no?
Re: Es una Haworthia atennuata? Ah, esta muy bien lo de los cuidados,.. pero sin saber su procedencia ,has de tener en cuenta que estos consejos los suelen dan sesudos cultivadores del Norte de Europa, componentes de imponentes Reales Sociedades de "lo que sea",y lo que es bueno para Gran Bretaña, no tiene porque serlo para Huelva, o acaso es de aplicacion a Huelva aquello de que " en primavera está bien sacarlas afuera solo cuando las temperaturas sean superiores a los 15°C"...,joer estariamnos en la gloria con esas temperturas en primavera en Andazulia Y si la planta esta en maceta pequeña, en un dia como hoy se seca sobre la marcha, y acaso la vas a tener 14 dias esperando la proxima dosis...,yo no lo haria forastera.....
Re: Es una Haworthia atennuata? Ok capetown lo tendré en cuenta (como se nota que soy novata jajajaj ) La verdad es que en Andalucía hace muxa calo´para poder sacarlas , si yo creo que en Huelva los 15º los cogemos nosotros en invierno .... Será mejor que las mantenga en un lugar fresco y seco como ponen en las etiquetas Gracias por las indicaciones que si no, pobrecita mi plantita. Por cierto como dice luis borja muy bonita la fasciata cancolor
Re: Es una Haworthia atennuata? como es lo de la radiacion? lo del monitor?? no entendi..... kiero saber de esa misteriosa leyenda!!
Re: Es una Haworthia atennuata? Pues dicen que si pones un cactus cerca del ordenador absorbe las radiaciones. No sé de donde ha salido dixo rumor pero ya es famoso, yo lo he oído muxas veces y creía que era cierto jejeje De hecho a mí me regalaron mi plantita, creyendo que era un cactus, porque tengo un PC y lo utilizo muxo, al final era una leyenda pero yo tengo mi plantita, así que estoy feliz jejejej
Re: Es una Haworthia atennuata? Vaya, voy a aprovechar tu foto para ver si hoy salgo yo de dudas. ¿Nos podrías explicar la diferencia entre H. fasciata browniana y H. attenuata radula?. Es que así, a simple vista... Por cierto, si usas fotos que no son tuyas, cita al menos la fuente, que vas a acabar buscandote un problemón.
Re: Es una Haworthia atennuata? Esto es lo que yo he encontrado en la wikipedia . Haworthia attenuata: Es confundida con Haworthia fasciata, pero es fácilmente reconocible debido a que Haworthia fasciata posee el interior de la hojas (la parte que mira hacia el centro de la planta) suave y sin ninguna marca. http://es.wikipedia.org/wiki/Haworthia_attenuata Aunque yo no tengo muxa idea.