¿Es una locura poner tepes? Esta es la mezcla que he elegido

Tema en 'Elección de césped. Alternativas al césped' comenzado por Ireneysusmanias, 14/4/16.

1. Ireneysusmanias

Ireneysusmanias

Buenas, soy nueva por aquí, aunque he leido un montón, pero cuanto mas leo, mas liada estoy!

Para mi esto de tener jardin y plantas es bastante nuevo, pues siempre habia vivido en ciudad, pero estoy super emocionada cuidando mis plantitas lo mejor que puedo, y aprendiando un monton por aqui!

Bueno, al lío, que me voy por las ramas. Tengo un jardin de 60 m2 mas o menos, en el que cuando llegué habia un cesped muy descuidado. Por puro desconocimiento de como cuidarlo y en parte tambien por los perros el césped se ha ido a tomar por **** y ahora queria ponerlo de nuevo de cara al verano.
    Mi idea era poner tepes, porque como no es muy grande el jardin, y por el tema de los perros, he leido que enraiza mas rápido y se puede pisar antes, aunque salga algo mas caro, pero queria ponerlo yo misma y asi ahorrar tambien algo.
    Lo primero entiendo que sería arar, remover y quitar piedras. Añadir algo de tierra vegetal o de recebo y nivelar.
    Hoy ha venido un "jardinero" a darme presupuesto para la tierra (y de paso para el cesped, aunq no pensaba hacerlo con ellos) y me ha dicho que la tierra es bastante buena, que el no añadiria mucha, como unos 3m2 o unos 15 sacos de recebo, y remover bien. Cuando le he dicho que queria poner tepes se ha extrañado mucho, y me dice que por esta zona no se suelen poner, que son muy propensos a hongos. Pero claro, el tio no pone tepes, asi que supongo q lo habra dicho para ponerme los esquejes de gramon que quiere ponerme, ademas de tirar semillas, segun me ha dicho.
    Cuando le he hablado sobre la variedad de tepe que yo he estado mirando (70% festuca arundinacea, 20% poa pratensis, 10% ray grass) el tio ha puesto cara de no tener ni idea de lo q hablaba!!! Cómo puede ser que un tio que "en teoria" se dedica a esto, no sepa de estas variedades? ME ha dado la sensacion de que yo sabia mas que el... y mira que yo soy mas novata que.... jajajaj

EL caso, me ha hecho dudar y ya no se si el tepe será buena opcion, o lo dijo por venderme su "trabajo". Vivo en la costa de Alicante, en Javea, tenemos muy buen clima todo el año. El jardin recibe sol directo desde por la mañana hasta las 4-5 de la tarde en pleno Agosto aunque una esquina tiene bastante sombra.Y tengo ya instalado un sistema de riego por aspersion y goteo, que puedo programar.

Es una locura poner tepes?? Es mas viable la semilla, aunque tenga que aguantarme yo, y los perros un poco mas sin pisar? Lo de las semillas lo veo mas chungo, por los pájaros, las hormigas... y q quieras q no es casi imposible que pueda NO pisar durante mes y medio... Os parece bien la festuca y la poa para mi caso concreto?
    Me han presupuestado los tepes por internet de esta variedad que os comento por 286 € los 50m2, ya puesto en casa y con IVA.

Please help!!!

2. paper

paper

No es una locura poner tepes...la mezcla que comentas en lo más habitual, si te lo puedes permitir adelante...lo único importante en los tepes es que tengas cuidado con el riego tanto de no pasarte (hongos) como de pasarte y se seque...y vigila también los gusanos del suelo a partir de julio hasta septiembre.

saludos

3. Ireneysusmanias

Ireneysusmanias

Gracias, ya creía q me estaba "columpiando" jajaja
    Los gusanos... Se ven a simple vista? Cuales serian los sintomas que debo vigilar?
    Y de precio, os parece q están bien los tepes?

4. Pelícano

Pelícano

La mezcla de cesped creo que es bastante apropiada, y los tepes son una magnífica opción.
    Necesitarían una capa de recebo de unos tres centímetros, y un riego copioso durante un par de semanas, mientras enrraiza, algo más escaso después.
    Recuerda que antes de colocar los tepes deberás pasar rulo, y después, también.
    Los gusanos son de un tamaño bastante gordo, blancos, y viven debajo del tepe, alimentandose de sus raices. No necesariamente deberás tener esa plaga; unos pocos es normal.
    Respecto al precio...ni idea!

5. manssano

manssano

el precio es normal en principio, dependediendo de la ciudad desde donde te los manden
    pero vaya que igualmente con iva y porte incluido es un buen precio. 5.72€/m2

esos 50 m2 pueden pesar unos 900kg. con el peso me refiero al gasto de gasoil en el transporte, el precio real del tepe de esa variedad es de aproximadamente 3€ iva no incluido de venta al profesional por lo que desde mi punto de vista se puede considerar que es precio de mercado normal.