es una orquidea?? como hago para q no se me seque???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por roxi, 12/10/09.

1. roxi

roxi

Hola!! a todos!! compré esta orquidea?? en la feria de la recoleta, hace 10 días, me dijeron que tenia q regarla de vez en cuando............yo lo único q sabia de las orquideas es que son muy delicadas............conclusión.....a días de tenerla las hojitas se estan poniendo amarillas, por favor......alguien que me ayude...........como tengo que cuidarla? bajo la sombra c luz? afuera al sol? cuantas veces regarla?? vivo en capital federal.....(la paternal) en un departamento con patio chiquito. Gracias por ayudarme.[​IMG][​IMG]

2. alansolanodiaz

alansolanodiaz Alan

Hola pues mira les gusta la luz intensa, pero necesitamos saber obre que sustrato o materia esta plantada o sembrada, porque si esta en tierra olvidalo sacala enseguida y consigue corteza de pino para trasplantar y termina de quitar las hojas amarillas, pero mientras necesitamos saber mas aspectos de tu clima como

Temperatura, que tanta luz hay en tu casa, que sustrato tiene, y sera mas facil ayudarte.... per haber que dicen los expertos.....

3. NATANAEL

NATANAEL

Hola Roxi, Los Dendrobiun nobile se adaptan muy bien al cultivo en Buenos Aires, y en el exterior, son plantas EPIFITAS asi que para que no se te muera sacala de la tierra; (es tierra... no?? :icon_rolleyes: )

Dejala en el palito donde esta, o trata de conseguir sustrato para Orquídeas que no es mas que corteza de pino y carbon chiquito. (si, el carbón del asado:meparto:)

si la vas a dejar solo en el palito pulverizala una vez por dia, o cada dos días, todo depende de la temperatura que haya, si hace frio no se riegan, si hay dias de mucho calor regala o pulverizala mas seguido...

Si esta atada al palito, te recomiendo que la desates y mires el estado de las raices, es comun que vendan divisiones hechas recientemente, y por lo tanto con pocas o nada de raices... aunque veo que tiene un brote nuevo, ese va a ser el encargado de largar las raices nuevas de la planta...

Si ves que las raices estan marrones y "huecas" al tacto es porque estan muertas, las raices vivas estan turgentes y blancas, cuando estan secas, (secas, sin agua; no secas de muertas!) cuando las mojas se ponen verdes.

Espero haberte ayudado... cualquier cosa... preguntaaaa!! :smile:

Un abrazote! :beso:

4. roxi

roxi

Mil gracias!!! por responderme...........y bueno, como sos de Rosario, sabrás el clima q tenemos un dia 5º y al siguiente 22º........(por lo menos acá en Buenos Aires) y mucha humedad........el tema es que vivo en un dpto. interno con poca luz...tengo un patio chiquito con techo corredizo..........alli la puse...y creo que está en tierra solamente.......voy a seguir tus consejos ...a ver....q pasa. :5-okey:

5. roxi

roxi

Hola Alan!! gracias por responderme!!! bueno el clima aqui.........se supone que estamos en primavera( Buenos Aires).....hay mucha humedad y temperaturas q van de 5º a 22 o 30º.(muy variable)............bueno te cuento que vivo en un dpto. interno con un patio chiquito.......q donde ubiquè la planta.....tiene un techo corredizo para que le dè el sol............y la planta creo que está en tierra...bueno......voy a poner en practica los consejos que me dieron........MUY LINDAS TUS ORQUIDEAS...........Y QUE PACIENCIA Y DEDICACION!!!!!!!!!!!:beso:

6. roxi

roxi

Hola Alan!! gracias por responderme!!! bueno el clima aqui.........se supone que estamos en primavera( Buenos Aires).....hay mucha humedad y temperaturas q van de 5º a 22 o 30º.(muy variable)............bueno te cuento que vivo en un dpto. interno con un patio chiquito.......q donde ubiquè la planta.....tiene un techo corredizo para que le dè el sol............y la planta creo que está en tierra...bueno......voy a poner en practica los consejos que me dieron........MUY LINDAS TUS ORQUIDEAS...........Y QUE PACIENCIA Y DEDICACION!!!!!!!!!!!