¿Es una orquídea?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Arrequena, 27/3/08.

1. Hola, me gustaría que orientáseis en la identificación de esta planta

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola. No tiene el más mínimo parecido con una orquídea. Se trata de una Viola kitaibeliana. Yo la identifiqué hace muy poco gracias a este foro.

3. Hola

Es del género Viola; podría ser la arvensis.

Edito porque me he cruzado con Isidro y es más probable que sea la kitaibeliana, que es más pequeña que la arvensis.

saludos
    .

4. Muchas gracias. Está claro que es una viola y la foto de Isidro es idéntica a la mía. Perdonar mi ignorancia, pues efectivamente no se parece en nada a una orquídea.
    Un saludo. Agustín

5. Lila Pereszke

Lila Pereszke

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Quizás tenga razón Lila... las flores parecen demasiado grandes con respecto a los dedos para ser de kitaibeliana.

Rectifico, arvensis pues.

7. ¡Hola!

Esta es la Viola arvensis, de aspecto parecido pero tamaño mayor (corola 7-15 mm y sépalos de 7-12 mm) que la V. kitaibeliana (corola 3,5-7 mm y sépalos de 4-7 mm)

En la foto de Arrequena la flor de abajo es una ampliación. Comparando las de arriba con el dedo, dificilmente lleguen a 7 mm

Viola arvensis Fam: Violacea

saludos
    .

8. Hola y gracias a todos. Os mando una tercera foto con las hojas basales, por si podéis difinir la especie con más precisión, y si necesitais más datos los puedo buscar.