¿Es una palmera u otra cosa?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por josivu, 30/9/14.

1. josivu

josivu

ha crecido en la zona donde tengo sueltas las gallinas y me a llamado mucho la atención pues es la única hierva (si es que no es una palmera) que crece en el lugar y porque si lo es no tengo ni la mas remota idea de donde pudo salir, no hay palmeras cerca, no pudo llegar traída por el agua pues a esa zona no hay ni hubo nunca regato para regadío, ni entrada de ningún tipo de agua que no sea la de la manguera y la lluvia el viento lo dudo mucho, solo queda la posibilidad de algún pajaro, pero no conozco ninguna que pudiera ser el causante.

2. Parece una palmera, aunque ese tipo de hojas también lo tienen algunas Iridáceas.

Aquí puedes ver como germinó una Palmera de Canarias

http://img190.***/img190/6799/dsc04621da.jpg

3. josivu

josivu

efectivamente cuando la vi por primera vez a principios de verano mas o menos solo tenia la oja de la derecha y el mismo tamaño que tiene en este momento, solo que de aquella no le di mucha importancia pues pensé que duraría poco por causa de las gallinas

Las Iridáceas que tenemos por casa todas brotan con hoja totalmente lisa por lo que descarte que fuera una pero habrá que ver como son la de los vecinos

Gracias por tan pronta respuesta

4. Kados

Kados

Buenas. En mi terreno crecen de la "nada" palmeras como la que te ha salido a ti. En mi caso son washingtonia filifera. Supongo que los pájaros comen las semillas. Me salió también un margalló, que de inicio también era así.

5. carlos-xochi

carlos-xochi

Hoola, saludos desde México. Aunque no soy diestro en el tema, creo y tal vez con temor a equivocarme si es una Iridácea, por los rumbos de donde vivo hay una similar, igual busca Tigridia. aunque habra que esperar la opinion de los expertos, saludos

6. josivu

josivu

pues parece que toca trasplantarla a una maceta, si sale una palmera común se buscara a quien darla si es un margalló igual se queda y si resulta al final una Iridácea que feliz estará mi madre:smile:

gracias a todos