¿Es una passiflora?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Fenix, 22/2/07.

  1. Hola, hace unos días encontré esta plantita creciendo a los pies de mi passiflora caerulea. Se parece a una passiflora por sus hojas, pero si lo es, no sé su variedad. Espero que alguien me pueda ayudar.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Juraría, que sí, que es una Passiflora caerulea y es casi seguro que haya salido de algunas semillas que haya soltado tu P. caerulea grande.
     
  3. Lamento decir que no es hija de mis caeruleas, porque son plantas jóvenes que todavía no han dado flor. Acá pongo la foto de un plantín de caerulea:

    [​IMG]

    Fijate que ya tiene su primer zarcillo, y esta plantita no tiene ninguno. Además el color es distinto, y aunque la hoja tiene tres "dedos", la forma es distinta.

    Estoy acostumbrada a ver plantines de caerulea porque siempre crecen debajo mi pino, gracias a los pájaros que se posan en él.
     
  4. A veces a las pasionarias les brotan plantones de las raíces. A una que yo tuve le pasaba.
     
  5. Hua Qin, diste en el clavo. Mirá lo que encontré, observándola con más detenimiento:

    th_66129_P2220002_122_161lo.JPG

    Yo no sabía que podía suceder eso. ¿Es porque la raíz queda al aire libre, sin tierra sobre ella?
     
  6. Creo que no es necesario que se quede sin tierra, que lo hace porque sí, simplemente, porque es su manera de vegetar. Por eso es tan invasiva y se da tan bien para las bardas y los vallados, las guardarrayas, cercas, etc.