es una pesadilla!! ayuda por favor urgente! mi orquídea se esta secando!!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por sandy_mve, 20/12/15.

1. sandy_mve

sandy_mve

hola! espero puedan ayudarme estoy desesperada y con el corazón roto!
    Una de mis orquídeas esta muriendo, llevo con ella 4 años y nunca había estado tan mal como ahora.

Vivo en canada y nuestras temperaturas son extremas. Éste verano nos mudamos a una nueva casa y durante esta temporada la tenia en la veranda (parte exterior de la casa cubierta con ventanales) y le entraba mucho sol y sentía que era muy feliz, cuando empezó a hacer frío la metí a la sala, y también le entra luz y sol. Según yo estaban muy bien pero, tuve que salir de viaje mes y medio y todo cambio....

Regrese hace 5 dias y me di cuenta que las raíces están secas, desde el tallo, las punta negras y que uno de los tallos, que aunque no tenia flores siempre fue verde estaba seco.
    tiene flor, pero se esta secando terriblemente.

Mi amiga que vino a rosear las plantas durante mi ausencia me aseguro que si lo hacia y confió en ella pero, tengo miedo ya que mañana asgo nuevamente de viaje por 3 semanas y siento que morirá.

No solo mi orquídea, también mis palmas y otras plantas perdieron muchas de sus hojas y están todas muy mal
    ayudeneme porfavor!

gracias

no se por que las fotos salieron acostadas :S

2. JARA_

JARA_

sandy, no veo tu planta tan mal. Las hojas están tersas y aunque una vara se ha secado entra en la normalidad.
    Parece que ha tenido mas humedad en el sustrato de lo adecuado, se ve algo compacto. Una raíz asoma en buen estado, creo que no debes preocuparte.
    Como ves las raíces? porque tiene tiesto transparente.
    No toques las raíces que parten de la base de la planta aunque las veas secas, a veces a pesar de eso permanecen verdes buena parte de ellas.
    La has cambiado en todo el tiempo que la tienes de sustrato?

Saludos:beso:

3. sandy_mve

sandy_mve

Hola Jara,
    entonces me recomiendas rodearla un poquito menos?
    que hago con el tallo seco? va directo a la base de la planta.
    creees que las railes secas no se expanderan por la base de la planta?

No nunca la he cambiado , el verano pasado quería hacerlo pero tenia hojas bebes y me recomendaron de no cambiarla

gracias por tu respuesta

4. JARA_

JARA_

El momento menos preciso para cambiar una planta es durante la floración pero después todo momento es adecuado. Espera a que termine la floración y la cambias.
    Te apunto lo de las raíces secas porque me pasa muy a menudo que en la superficie está seca y verde dentro del sustrato. Cuando la saques debes cortar las que estén secas totalmente.
    Si la has tenido durante años está claro que sabes como cuidarla, ánimo que esta no te deja.

:beso::beso:

5. Arya.JR

Arya.JR

Buenas¡¡

No debes de procuparte no está todo tan mal ¡

No debes de preocuparte. A veces las varas deciden secarlas . Ya de sí si ha pasado un poco de sed habrá decidido recortar los nutrientes donde no era muy necesario , como en la vara. al igual que por las raíces como ya te ha dicho
    @JARA_ es normal que las más externas se sequen .

Si quieres quedarte tranqui podrías trasplantarla , quitarle todas las raíces que tenga mal , sellar con canela y volver a trasplantar. Pero quédate tranquila porque sólo de ver el estado de las hojas se ve que está muy bien¡¡

6. Jaimepb

Jaimepb

Fotos Rotadas:

Un saludo.

Jaumep.

7. Arya.JR

Arya.JR

Bueno , no dbes de preocuparte porque las raíces que están en contacto con el aire o fuera de la corteza estén secándose , es bastante normal . Tu orquídea está muy bien la verdad.

8. Troniman

Troniman

Está bien hermosa esta phal. Es normal que con la calefacción y la poca humedad ambiental las raíces que quedan expuestas se sequen. Pero las hojas se ven bien verdes y tersas :icon_biggrin: