¿Es una Phalaenopsis equestris?

Tema en 'Identificación de especies y variedades de Phalaenopsis' comenzado por rugatasartico, 12/9/13.

1. rugatasartico

rugatasartico Fran

Buenas noches a tod@s, hoy me ido a comprar otra phal al vivero donde suelo ir, dado que traían plantas nuevas. Entre todas las que trajeron me llamó la atención esta que os muestro. Creo que es una equestris, alguien me lo puede confirmar? He estado mirando en imágenes de google, pero me quedo con la duda aún. Un saludo a todos y espero que os guste.
    Me ha costado 12 € y tiene 3 varas. :mrgreen:
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]

2. lachicadecanela

lachicadecanela

Re: Es una equestris?

Buff!!! No sabria asegurarte, pero la verdad es que se parece muchisimo, aunque las equestris que yo he visto no tienen las hojas tan anchas, son mas bien final y puntiagudas. De todas formas espera a q algun experto te asegure. En que vivero la compraste??? Todo es ir y verlas en directo, y asi se sale bien de dudas.
    De todas formas la planta es preciosa, muy buena compra!!!!

3. rugatasartico

rugatasartico Fran

Gracias chicadelacanela, a ver si alguien me termina de sacas de la duda. Las compré en Candy orquídeas en el Monte Lentiscal, de hecho le pregunté a Candy si era equistris, y me dijo que se parecía mucho y si no lo era, sería algún híbrido muy parecido. De estas trajeron 2, y yo me lleve esta sobre la marcha. Me encantó. También trajeron otros tipos de orquídeas. De casualidad fui a dar una vuelta y me dijo que llegarían por la mañana, entre las 11 y las 12. Estuve un rato esperando a que llegaran pero valió la pena. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

4. Pino

Pino

Yo coincido con lachicadecanela. Yo diría que es un híbrido de ella. Hay muchas hibridaciones. Las hojas de las equestris son más bien alargadas y estrechas y sus flores más pequeñas, aunque la verdad tienen éstas una forma muy parecida.
    De todos modos es muy bonita, disfrútala :happy:.

5. frutosyo

frutosyo Arantza

Te pongo foto de la mía

9642941357_dfc17bd973.jpg

Pero la hoja no se parece en nada, y la vara, al menos de la mía, es mucho mas fina y debil, aunque esa puede estar mas que abonada.

6. lachicadecanela

lachicadecanela

Y las flores son más chiquitinas. Además ayer vi la de una amiga y son flores super pequeñas. De todas formas, te sigo diciendo que esta preciosa!!!

7. frutosyo

frutosyo Arantza

Te pongo una foto en la que se ve el tamaño del boton justo antes de abrir, comparado con mi dedo, y mis manos son finas.

8565955206_d4b8424bb5.jpg

8. frutosyo

frutosyo Arantza

Te pongo una foto hecha hoy de mi equestris, con una moneda de 50 ctms.

9730788353_dd72c4b68d.jpg

9. ninfaflordneu

ninfaflordneu

arantza tiene un keiki en el final de la vara??
    y también una vara nueva??

10. ninfaflordneu

ninfaflordneu

ui no es una raíz!!! ;)

11. frutosyo

frutosyo Arantza

Si, han salido a la vez, los botones, las 2 raíces y el keiki.

12. ninfaflordneu

ninfaflordneu

:bravo: que bien!!!!!! ohhhh!!!! me encantan las equestris!!!! ya sabes a cuidarla q dentro de nada ya tendras dos!!!!

13. ninfaflordneu

ninfaflordneu

rugatasartico si no es una equestris 100% seguro que un descendiente lo era!!! felicidades, es muy bonita!! tengo unas ganas que llegue la mía!!

14. rugatasartico

rugatasartico Fran

Gracias Pino , haré todo lo que está de mi mano para que me dure y tenerla bonita.:smile:
    Gracias lachicadecanela por decirme que es preciosa.:icon_redface: :icon_redface:
    Gracias Arantza, por opinar , aconsejarme y mostrarnos tus fotos, que son una maravilla. Definitivamente pienso que será un híbrido. Las flores son muy parecidas. Pero las hojas no. Lo que me comentas tú y lachicadecanela sobre las hojas es lo que me lleva a pensar que no es una equestris, si es parecida y muy bonita la verdad, pero no una equestris. Las hojas de esta son alargadas y las mias no. Casualidades de la vida hoy me ha llegado una equestris que compré y me trajeron de Malasia y las hojas son diferentes, son alargadas. No está en floración para poder ver sus flores y diferenciarlas, pero las hojas sin son distintas.
    Esta es la que me llegó hoy....
    [​IMG][/IMG]
    Por cierto arantza que maravilla la equestris tuya, muy muy bonita y encima trae un "bebé" jejejeje:meparto:

15. rugatasartico

rugatasartico Fran

Gracias Ninfaflordneu!!! Pienso igual que tú, que algo de parecido tiene, y mucho .....puede ser un híbrido de equestris....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Ya me acuerdo que habías pillado una, y te había preguntado donde..
    Espero que te llegue pronto, seguro que está al caer.. desde que te llegue nos la enseñas !!!!!;) ;)