¿Es una Phoenix Canariensis?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Ningunea, 8/6/17.

1. Ningunea

Ningunea Aprendiendo

Hola a todos, es mi primer post de la nueva era y veo que el foro ha crecido muchísimo, gran noticia.

Me gustaría que ayudaseis a identificar esta palmerita que tengo en el balcón desde hace unos 4 años (la plantamos siendo una semilla). He estado dando vueltas por el foro y por internet y mi apuesta es phoenix canariensis, pero es tan pequeña que no estoy segura.

Por otro lado, si os fijáis las hojas (no sé si llamarlas así o palmas) desde hace unos días están secas, con un color diferente, tirando a más marrón, y me preocupa qué pueda estar pasándole. La regamos en días alternos ahora en verano que hace más calor. Lleva desde que nació en esa maceta y siempre en exterior. He leído que la canariensis aguanta bien el frío y en Madrid no suele hacerlo.

Cualquier ayudita tanto para identificarla como para sus cuidados, serán bienvenidos. GRACIAS anticipadas.

Elsa

2. Me parece que sí, que es una P. canariensis.
    Saludos,

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Pues eso parece.

Creo que he visto en este foro ejemplares de Phoenix canariensis en Madrid, pero habría que tenerla en un lugar resguardado mientras es joven.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Tiene buen drenaje? Porque sino regarla en días alternos me parece demasiado... :smile:

5. Ningunea

Ningunea Aprendiendo

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que lleva 4 años en el mismo sitio y hasta este año no ha tenido síntomas de ponerse pocha. El drenaje es bueno, tiene unos dos centímetros de cantos en la base, regamos en días alternos más o menos, vigilamos que seque la tierra entre riegos, y sí suele ser en días alternos, a veces un poco más.... Creeis que estaría mejor en interior? No tengo sitio donde ponerla :(

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Creo que sí estaría mejor en interior durante su juventud, pero claro... Si no tienes sitio...

7. Ningunea

Ningunea Aprendiendo

Gracias por los consejos, pensaré en alguna alternativa.
    Salud!

Elsa