¿Es una plaga?

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Nel.la, 16/9/19.

1. Nel.la

Nel.la

Lo compré un poco antes del verano y tenía alguna flor. Desde que lo tengo, la floración ha ido a menos. Pero el tema es que las hojas se están enroscando. No me parece que tenga aspecto de enfermas las hojas pero veomque incluso las pequeñas que brotan, se enroscan. Have 7-10 días tenía algún foco de cochinilla, le eché tratamiento y parece que ya no veo. ¿Puede ser de lo mismo? ¿Recuperará?

2. Amadeu

Amadeu

Seguramente es consecuencia de la cochinilla. La cochinilla es una plaga que provoca una afectación muy grande en la planta con parasitaciones que aparentemente no se ven muy abundantes. Muchas veces las cochinillas se esconden en la base del tronco o en el envés de las hojas, pero sus efectos se ven en toda la planta. Las hojas nuevas de menor tamaño, retorcidas o cloróticas al nacer es un síntoma típico de cochinillas.

Seguramente tendrás que hacer varios tratamientos para eliminarlas por completo. La cochinilla es una plaga especialmente insidiosa. Si queda algún insecto superviviente vuelve a reinfestar la planta en algunos meses.
    A mi, el único tratamiento que me ha dado un resultado perfecto, que elimina la plaga al 100% es fumigar con clorpirifós + piriproxifén + aceite de parafina, mezclando las tres sustancias en el agua de fumigación. (Actualmente el clorpirifós parece que se está retirando del mercado, ayer mismo compré un litro de metil-clorpirifós en una comercial agraria de los últimos que les quedaban).