hola a todos. Sigo viendo crecer a mi phal que ya os presente en el tema "phal sin vara". Hoy me he encontrado una novedad: un puntito brotando en la base de una hoja. Mi sueño sería que fuera una vara, pero sospecho que será una raíz. ¿Podéis sacarme de dudas? Os dejo las fotos
Por donde sale creo que será una raíz. Las varas salen entre las axilas. Está muy bien, empiezan por las raices, luego serán las varas. Sigue cuidandola como hasta ahora. Slds-
@Mtrf2467 Lamento decirtelo pero es una raíz como ya te dijeron arriba. Cuando haga frio sacala al exterior eso las hace florecer. A mí así me florecen
Incluso basta con ponerla cerca de una ventana abierta (sin corrientes) para lograr ese cambio de temperatura entre la Noche y el Dia para promoveer la floración, solo como comentario adicional
@dinfelu yo sufría al no ver florecer mis phal hasta que apliqué esa técnica. Primero saque dos al exterior en pleno frío (inicios de diciembre-invierno) y a las 3 semanas ví brotes de vara en los dos...así que saqué a 3 más y lo mismo, sacaron varas De otra forma no me florecen
@dinfelu Nada más ten cuidado con el frío. Sacala al exterior pero ponla bajo techo como en un corredor, no sé como explicarme...O sea poner tu phal al exterior pero que le cubra un techo, porque debes cuidarla del congelamiento... Debes vigilarla y ser prudente ....