¿Es una suculenta? ¿Qué es? jo,jo,jo

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Gnómido, 27/12/08.

1. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

La transplanté ayer. Llevaba años en una maceta impresionantemente pequeña compartida con otras dos plantas, una de ellas un chumbero.xD
    No comprendo como puede haber alcanzado este tamaño estando ahí (encima con otras plantas).
    De cualquier manera, es extraña, me gustaría mucho saber como se llama.

2. lalunga

lalunga

Re: ¿Es una suculenta?¿Qué es? jo,jo,jo

HOLA ES UNA EUPHORBIA TIRUCALLI, Y SI LA PONES EN EL SUELO SUELE CRECER MUCHISIMO TRANSFORMANDOSE EN UN HERMOSO ARBOLITO, BESOS.:happy:

3. ----.----

----.---- sergio

Se le suele llamar arbusto de goma, o de leche... entre otros nombres comunes.

Yo no tengo ningún ejemplar de este :-? , pero entre las fichas de infojardin sobre suculentas hay información sobre este. :happy:

Está tan alto porque busca mas sol. Se ha ahilado. :icon_cool:

Si lo pasas al suelo o a un tiesto un poco mayor se hará precioso :razz: . Y de paso, si lo podas cortito -si ves que es posible- ramificará mas cuando rebrote, se hará mas compacto y no estará tan larguirucho.

Saludos. :icon_rolleyes:

4. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

En estos momentos, tiene una maceta adecuada. El lugar en el que está situado no es el mismo en el que estaba. Ahora tiene más que sufieciente sol -al menos desde ayer-, y ahora estaré pendiente de su progreso.
    Me gusta mucho tal cual está, aunque imagino que a partir de ahora tendrá que dar un cambio y desarrollarse productivamente.
    Gracias por asegurarme el nombre, es más sencillo de este modo. Saludos.

5. ----.----

----.---- sergio

Suerte con tu arbusto de goma, Gnómido. Si ahora va a tener mas sol, pues perfecto, se pondrá precioso...

6. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Ahora queda dejar que se seque la tierra y que las raíces arraiguen bien el substrato. Es increíble que estuviera en semejante condiciones, con tres plantas en una maceta con apenas profundidad alguna y muy estrecha, además de compartirla con otras dos plantas más. Impresionante.
    Y es que si no se tiene ningun dato de referencia, ¿cómo empezar a buscar? es mejor, en ese caso, preguntar. Muchas gracias. El árbol de los dedos os estrecha la mano.:happy:

7. lalunga

lalunga

LA VERDAD ES QUE ES UNA PLANTA MUY NOBLE, Y HE VISTO VARIAS CRIARSE A PLENA SOMBRA Y ADQUIEREN UN COLOR VERDE OSCURO PRECIOSO, BUENO SUERTE. BESOS:happy: