¿Es una suculenta?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por minicharo, 15/10/07.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, Hace varios años que tengo una planta de un esqueje de mi suegra y nunca he sabido como se llamaba, hata que el otro día vi un montón en el vivero y pregunté su nombre es una HIPOCIRTA.
    Mi pregunta es si es suculenta, pues siempre me lo ha parecido,las hojitas son carnosas y cuándo las abres son muy acuosas por dentro, nunca la he visto en este foro, por eso me extraña, sólo la he encontrado en el foro antiguo y no hace referencia a nada de suculenta y en el Google tampoco pone na de na. Os pongo foto a ver que me decís, hace una florecita naranja en primavera.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, prueba ha buscar Nematanthus, concretamente no se cual es, pero en nada ,lo encuentras, hypocyrtas creo que era como se la conocia antes.
    Es de la family de las gesneriacea.
    Suculenta, pues creo que no, pero eso no lo he dicho yo, eh!!!!

    Saludos,

    Marc
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Drac, muy a mi pesar tienes toda la razón, es una nematanthus gregarius de la f. gesneriaceas, pues me he llevado un chafón , yo contaba con que ya tenía una sucu más en mi colección, aunque sea lo que sea da igual "la quiero", pero si las suculentas son las que almacenan agua esta debería de serlo:icon_evil: ( es broma no será una novata como yo la que entre en debate), pero yo a la mia ,sus hojitas almacenan mucha agua, que yo la he visto......:meparto: :meparto:
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, no hay problema, la clasificacion es muy abierta, yo tqmbienpregunte si las Violetas Africanas eran sucus y aun no lo hemos aclarado,para unos si para otros no, yo tengo dos, y es verdad sean o no, las aprecio como si lo fuesen.

    Un saludo,

    Marc
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Suculenta es un nombre genérico, no botánico ni taxonómico, y significa mas o menos que contienen jugo en sus hojas (sucus o algo así en latin y suc en valenciano) y, bajo mi modesto entender esa especie lo tiene, por lo que razonablemente puede darsele el nombre de suculenta..........