Es una Vainilla???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 27/1/07.

  1. Conseguì esta orquidea terrestre trepadora. Me dijeron que es una Vainilla...alguien me lo confirma por favor???



    [​IMG]


    Edito para poner otra fotito

    [​IMG]
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    pues tiene toda la pinta de ser alguna vainilla :5-okey:
     
  3. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Si tiene toda la pinta de serlo.
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    definitibamente es una vainilla la puedes cultivar en pleno sol o a medio sol para comensar, ella crecera rapido si se fertiliza seguido y por su nombre trepara por tus arboles . hay que esperar las flores para saber cual es ...
     
  5. :5-okey: Gracias a todos.

    Dracontium...sos lo màximo:beso:
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    No paran las flores para vos amigo!!!:52aleluya:
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Por cierto, vas a todo vapor Paty, cuantas tenes ya? unas 80? Felicidades, ya nos mostraras a todas tus nenas en flor y sera un gran show.
     
  8. Odna, todavia no llego a las 80 tengo 76. Es que también ando detrás de las bromelias epífetas para que acompañen a mis orquis.:11risotada: y tener un ambiente más natural.
     
  9. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    uffff....Ana, te estas metiendo a una de no acabar!!!! yo empece con las orquis, en la actualidad unas 250 plantas de aproximadamente 80-90 especies. Hace una año me regalaron unas bromelias y pense "coleccionemos bromelias!!!", me metí a camisa de 11 varas!!!! Pero bueno, es un hobby bastante sano, solo que se vuelve algo ambisioso.....

    Saludos.. y suerte con la colecciòn.

    pd. Tenés toda la razón con que se mira mas natural..
     
  10. Gracias Martín por el aviso, lo tendré en cuenta.

    Estaré a tiempo???[​IMG]
     
  11. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    ana, solo te lo digo porque es larguisimo coleccionar bromelias y orquideas, no porque sea un problema. Lo que si debes de tomar en cuenta es el espacio, ya que las bromelias se propagan mas rápido que las orquideas y son de mayor tamaño.

    Saludos.
     
  12. :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada: La verdad es que yo con tu clima (y sitio) haria lo mismo, muchos besos :beso:
     
  13. Muchas gracias, Luaba...muchos besos tambièn.:beso: :beso:
     
  14. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    ANA PATRICIA -

    No te hace falta demasiado para ampliar lo que muestras, clima, espacio y nativas no faltan, puedes fácilmente hacer un gran parque natural.

    Solo hay que soportar ese clima terrible, calor y humedad sobran.

    Luis
     
  15. Luis, acabo de ampliar más el espacio y además de plantas tengo otra gran diversidad como mariposas, colibries y aves que a diario visitan no sólo el espacio de las orquis y bromelias sino todo el jardín. Sin embargo tengo que vigilar a diario a mis tres loros que si me descuido hacen banquetes con las orquis especialmente con los pseudobulbos, ya me han destruido algunos. Ellos viven libres en dos de mis árboles y sólo bajan a comer, beber agua o a jugar con nosotros. Les procuro que tengan el buche lleno para que no busquen los pseudobulbos ni el agua de las rocetas en las bromelias.

    Tenés razón calor y humedad sobran y el calor uffffff. Ahorita está entre 31° y 32° la temperatura pero hay muchos vientos. No tarda marzo y alrededor de la semana Santa es cuando hace más calor ( 34° a 35°) entonces tendré mucho trabajo para aumentar la humedad del entorno.