hace dos años compraron esta orquidea y desde ese tiempo no ha sacado vara floral, si es una vara floral que consejos y cuidados me dan para seguir con su desarrollo, por cierto se le cayeron 2 hojas antes en el mes de abril y se le esta cayendo, leei que se caian seguido por falta de ventilacion o porque la planta estaba estrezada por lo que decidi revisarla y me encontre la vara floral(creo yo) como sorpresa aqui se ve un poco de frente:
No se ve claro, aun debes esperar un poco mas, pero por donde está yo creo que se trata de un keiki basal, las varas florales salen entre las hojas, en las axilas.
Holii como ya te ha dicho @frutosyo tiene más pinta de un keiki basal por la zona , sube foto en unas semanas y te confirmamos del todo
efectivamente @frutosyo es un keiki , pero tengo dudas, ya que es un keiki basal, le tiene que llegar la luz?, los cuidados de la oruidea tienen que ser los acostumbrados, o debe de tener otros cuidados? , bueno esto es lo que hice y tengo un problema, lo que pasa es que las hojas inferiores estan muy flojas y arrugadas , pero la sigo cuidando igual, no se que hacer y una hoja esta como si le dieran los rayos del sol directos los cuales no pasan a través de la ventana. Por favor no se que hacer
Buenas, quizás la planta esté sacrificando las hojas por el keiki nuevo, una de las mías está sacrificando flores por los capullos nuevos. Por aquí me han aconsejado que le ponga al agua de riego una cucharada de azúcar por litro de agua, con eso estimulas a la planta para que le salgan raíces nuevas, lo que no se es si servirá para hojas nuevas, pero seguro que ayudará al keiki nuevo. Por cierto, por qué no pones la planta un poco más arriba dentro de la maceta? Creo que tendría que estar un poco más arriba, porque no se yo si tan metido en el plástico va a desarrollar bien. Pero bueno, yo soy novata con las orquídeas, a ver si l@s expert@s te pueden ayudar mejor que yo. Saludos!