es una violeta???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por nroca00, 8/9/09.

1. nroca00

nroca00

Hola, empezando con mi coleccion de plantas.. me vendieron esta plantita con la esperanza de que la haga recuperarse esta un poco matadita pero muy bonita por cierto, me dijeron violeta de los alpes... uhmm pero ya lo estoy dudando :-? aki les mando una fotito

Pd. gracias a este foro descubri que tengo cyclamen que aki le dicen orquidea de los alpes, dudo que la que les digo sean violetas porque se parece mucho a las cyclamen solo que sus hojas son un poco en punta y mas verdes y sus flores como que los bordes mas arrugadito.

Gracias x su ayuda desde ya :smile:

2. chika mundo

chika mundo Patty

si es una violeta de los alpes, o ciclamen

la flor hay veces que esta muy abierta y otras es van así atrás loe pétalos.

3. nroca00

nroca00

uhmm osea que estas 2 son las mismas.. violeta de los alpes? orquidea de los alpes o ciclamen, porque se parecen pero no son iguales

[​IMG][​IMG]

y yo que crei que era otro tipo jejejeje:11risotada:

4. pvaldes

pvaldes

Es un Cyclamen,
    el nombre violeta de los alpes para esta planta no es nada afortunado y el de orquidea de los alpes menos, ni es una violeta, ni tampoco una orquídea ni siquiera es propio de los Alpes

Su nombre es Cyclamen persicum (persicum = viene de Persia)

5. F.B.

F.B.

El epíteto específico persicum tampoco es que sea lo que se dice muy afortunado, pues tampoco es originaria de Persia (Irán), sino de las costas del Mediterráneo oriental, de Turquía al norte hasta Israel y Palestina.

"Violeta de los Alpes" no deja de ser un nombre común como cualquier otro. Por cierto, que sí que hay un Cyclamen nativo en los Alpes, Cyclamen europaeum.

6. nroca00

nroca00

:meparto: quede peor de lo que estaba jajajaja...
    Saludos! gracias