Es util la maquina automatica de injertar? pongo video

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Dani principiante, 11/8/15.

1. Dani principiante

Dani principiante Principiante en frutales

Me gustaria preguntar si alguien tiene experiencia realizando injertos con maquina injertadora. hace injertos de pua , de yema y otro mas. a mi me parece una bomba, sobre todo comodo y preciso.
    aunque es bonito aprender, me gustaria conocer la efectividad y utilidad del producto en si.
    Video.

Gracias.
    Un saludo

2. olon

olon

yo la he probado una vez con algunos injertos y ninguno funciono. No es que yo sea muy bueno injertando pero prefiero hacer yo los injertos.

3. Dani principiante

Muchas gracias por la respuesta, pero a simple vista parecia muy util la 3a manera de injertar con la maquina , con injerto de ventana (yema). Mas que el injerto de pua, el de yema haciendo una ventana , parece como que es perfecto para con exactitud crear las dos ventanas y que encajen perfecto....

4. olon

olon

Los que yo probé los hice en forma de omega y de U. De todas formas para mi tiene un problema y es que tanto el patrón como la pua tiene que tener el mismo grosor para que quede mas o menos bien. Yo sinceramente no me gastaría ni un euro en esa maquina.

5. Los pocos injertos que hice con la maquina me agarraron todos pero las cuchillas son de mala calidad y a los pocos cortes ya no valen. Creo que estan diseñadas mas bien para la vid, tiene la madera mas blanda y no estropean tanto las cuchillas.

No vale la pena.

Saludos.

6. aitagotzon

aitagotzon

Asi es, se oxida rapidamente la cuchilla y solo sirve si tienen cierto grueso los esquejes , al final para poco o nada de uso , no lo compraria de nuevo .

saludos

7. xaphyre

xaphyre

no sirven y no hacen nada que tu no puedas hacer mejor con las manos, a los pocos injertos suelen terminar en un cajon y ya no vuelves a cojerla

8. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Hola Dani, yo tambien tengo esa máquina y funcionan los injertos, pero como la navaja nada de nada, te pongo este vídeo (empieza a verlo desde ei minuto 3:40, es asiático, pero muestra un tipo de injerto muy sencillo de hacer y con gran éxito de prendimiento, saludos.

9. Dani principiante

Gracias Vindio, segun la opinion de la gente me queda claro que no merece la pena. no voy a comprarla claro esta.
    el video muy interesante, pero cual es el que es muy efectivo, el de pua que hace sobre tronco grueso al principio o el que muestra despues usando hormonas? muchas gracias. un saludo

10. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos...

ni he leído (no tengo tiempo) a mi hermano (vindio)....pero las puñeteras tijeras son una mierda en el 75% de ocasiones...¿el resto...?

Jesús cuando podamos volver a vernos...te las llevas.Ya no trabajo...trabajovivo.

11. esantonja

esantonja

Yo le di una tijera de esas a un injertador " de los de toda la vida" y casi me pega.:icon_biggrin:

Como la navaja, nada de nada.

12. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Este...."esantonja"....

En casi todo estoy de acuerdo con él....

pero...me recuerda a alguien....? ahora está trabajando en Lérida como al rato en...¿Montañas de Alicante....?...En Italia o en Rusia...

De todas maneras...en casi todo,de acuerdo. Es profesional.:64palmadas:

13. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Hola Jose Luis, qué mordaz eres :11risotada: :11risotada:, ya me has aclarado el nombre del maestro jijiji, ya le he dicho a mi hermano de volverte a ver, no te creas que se nos ha pasado, lo que pasa es que llevamos cada uno un verano bien liadito, un abrazo para toda la familia,nos vemos...:razz:

Jesús.

14. envituini

envituini

no seais aburridos, la maquina buenisima, las navajas buenisimas, el cuter buenisimo,la hacha....positivosssssss.
    no todas las herramientas valen para todo.... cada una de ellas sirve para cada injerto...ayayay