ESCAMA ARMADA DEL AGAVE (Acutaspis agavis)

Tema en 'Agave' comenzado por Fgimenez, 17/6/15.

1. Fgimenez

Fgimenez

¿Alguien me puede aconsejar con qué producto fumigar para eliminar esto de mis agaves Tequilana Weber?
    [​IMG] [​IMG]

2. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Es cochinilla. Puedes eliminarlo de forma manual con un algodón mojado en alcohol o en metanol. Repite cada pocos días hasta que no quede ninguna. Para los sitios que no alcances puedes rociar con una disolución preparada con una cucharada de metanol (alcohol de quemar) y una cucharadita de detergente lavavajillas por cada litro de agua.
    También puedes utilizar tratamientos químicos.

3. plaguero

plaguero

¿Victor, como quieres quitar las cochinillas que esten en el centro, como entras ahí? En estas plantas o tratas con químicos o con predadores, pero manualmente imposible
    Las fechas de tratamiento de esta plaga son en mayo, ya pasado y en septiembre-octubre, según las lluvias, por tanto habría que esperar a septiembre y tratarlo con imidacloprid, la marca mas conocida, Confidor, aunque yo haria dos tratamientos uno en septiembre y otro en octubre, y el año que viene otro en mayo

4. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

por eso le he dicho que donde no alcance use el pulverizador con mrtenol y lavavajillas. Yo lo he hecho asi alguna vez en un acebo, por no pincharme con las hojas, y me ha ido bastante bien, repitiendo varias veces el tratamiento han desaparecido todas