Hola, que tal? Estaba viendo mi planta de morrón porque la esta atacando una plaga, son unas orugas o gusanos rallados verdes y negros de cabeza roja. Este gusano: Pero mirando encontré una especie de mariquita creo. Subo imágenes. y esta arañita? que subo una foto de google, pero es asi. Blanca y abre las patas delanteras al caminar. Les pregunto, como combatirlos si son dañinos. Muchas gracias, saludos.
El único dañino es la oruga si se convierte en plaga, la mariquita es beneficiosa porque depreda pulgones y la araña es inofensiva. Saludos.
Vamos a ver: -El "gusano" es la larva de algún insecto (no un gusano) y con esa microscópica foto es imposible del todo saber cual es (y mucho menos aún cuando te has olvidado de poner tu ubicación en tu perfil), por lo que es imposible del todo saber si es beneficiosa, perjudicial o neutral para alguna otra especie (otra cosa que tampoco has especificado). -Los escarabajos adultos son mariquitas de la subfamilia Epilachninae, que son herbívoras y a menudo pueden formar plagas en especies vegetales concretas o bien en todo tipo de especies vegetales dependiendo de la especie que se trate, la cual no sé podrá identificar hasta que no tengamos un punto de partida para hacerlo (me refiero a que pongas tu ubicación en tu perfil). -La araña es de la familia Thomisidae y no me cuadra bien con ninguna de las especies europeas de esta familia, aunque tampoco es descartable del todo. Como todas las arañas, es bastante perjudicial para sus presas, que son casi siempre insectos voladores (en raras ocasiones, insectos no voladores).
Ahí está Isidro, soy de Buenos Aires, Argentina. Pregunto si son dañinos para las plantas, no para la vida de sus presas o para el humano. Más específicamente para las plantas que tengo en mi jardín, morrón o Ají, albahaca, zapallo, limonero,naranjo. Tu respuesta tiene varios toques de sarcasmo no se por que. Las imágenes no se como hacen para subirlas más grandes porque el tamaño máximo posible son 400 kb, así que inevitablemente hay q reducirlas.
La larva de insecto (gusano) puede ser dañino para la planta dependiendo de la población existente, es decir del número de individuos. El coleoptero o escarabajo (mariquita o Coccinella septempunctata) es beneficioso para la planta ya que son voraces depredadores de pulgones, que es una plaga. Las arañas suelen ser beneficiosas ya que capturan y son unas cazadoras de insectos malignos muy importantes. Espero que te hayamos ayudado. Saludos. www.biznagarden.com Mantenimiento de jardinería en Málaga
Es obvio, biznagarden, que no has leído la respuesta que le he dado, donde ya se responde todo de forma mucho más precisa y adecuada: Y como puedes saber eso sin ni siquiera saber lo que es????? Las cochinillas de la humedad o casi todos los colémbolos suelen concentrarse en cientos o miles de ejemplares y jamás serán perjudiciales para ningún tipo de planta. ¿Y donde has visto en todo este post ninguna Coccinella septempunctata?? Bueno, eso al menos incorrecto no es, pero es evidente que las arañas se alimentan de insectos sin importar si éstos son "malignos" o normales. Y dado que la mayor parte de los insectos que veamos no son perjudiciales para nuestros intereses (salvo en algunas situaciones específicas), la gran mayor parte de la dieta de las arañas estará constituida por insectos beneficiosos o neutrales.
Hola, encontré este escarabajo en la caña de azúcar y quería saber si le puede hacer algún daño a mis plantas, agradezco de antemano toda la información posible.
Buenas! hoy abrí una bolsa de resaca y me encontré con estos escarabajos... alguien sabe si solo come materiales en descomposición o también podrían dañar mis plantas?
Buenas! hoy abrí una bolsa de resaca y me encontré con estos escarabajos... alguien sabe si solo come materiales en descomposición o también podrían dañar mis plantas? EDITO: También pudieron venir en una bolsa de estiércol de conejo...
Hola. Sonde la familia Tenebrionidae por lo que con toda probabilidad se alimentan únicamente de materia orgánica en descomposición (hojarasca, carroña, etc). Saca a los pobrecillos de ahí, que están mojados y no les gusta nada el agua.
Gracias Isidro, voy a "dejarlos libres". Hoy abrí una caja donde guardo las bolsas de humus, resaca y estiercol y los ví por todos lados. Los dejé ahi adentro y saqué uno para fotografiarlo.
Hola amigos Soy nuevo en este foro y creo estar rodeado de gente amante de las plantas en general y muy entendida Tengo una serie de plagas en los dos tres últimos años de este insecto (sospecho) que es el. Porque por la noche me lo he encontrado posado sobre distintas hojas de plantas y árboles de mi jardín La verdad q es una verdadera molestia porque tiene gusto por todo y he realizado varias fumigaciones pensando q podrían ser otros los culpables pero no ha funcionado Si alguien me presta su inestimable ayuda le seré agradecido enormemente Saludos
Bienvenido al foro. La foto no es muy buena pero me parece que se trata de Otiorhynchus sulcatus. Tiene un gran número de plantas huésped y es de actividad nocturna. Más daño suelen causar las larvas que viven en el suelo y se alimentan de raíces. Hay un agente biológico que suele venderse para tratar contra las larvas. se trata de un nematodo llamado Heterorhabditis y hay empresas especializadas como Koppert o Biobest que los venden. Se mezclan con agua y se aplican al suelo.