Escarificado de gramón y grama

Tema en 'Grama' comenzado por aspirante, 25/3/09.

1. aspirante

aspirante

HOLA.TENGO UNA PEQUEÑA SUPERFICIE SEMBRADA CON GRAMÓN O GRAMA CATALANA, Y ESTA ÚLTIMA TEMPORADA NO HA IDO DE LO MEJOR.EN SEGÚN QUE ZONAS SE ME HA MUERTO, Y PARECE QUE ELLA MISMA HA SIDO LA CAUSANTE DEL DESTROZO, DEBIDO A QUE SE HA CREADO UNA GRAN CANTIDAD DE ESTOLONES,Y HOJAS MUY TUPIDAS.LEI ALGO Y LO COMENTÉ CON UN COMPAÑERO AFICIONADO COMO YO, Y ME DIJO QUE LO SUYO ERA CORTAR LA GRAMA LO MÁS CORTA POSIBLE,ABONAR Y REGAR, QUE CON ESTO SE RENOVARÍA Y CRECERÍA MÁS FUERTE.TAMBIÉN OÍ QUE EL ESCARIFICADO NO ES BUENO PARA ESTE TIPO DE GRAMA,ES DECIR,QUE LA PERJUDICABA MÁS QUE LA AYUDABA.EL PUNTO DONDE HA IDO PEOR ES DEBAJO DE UN OLIVO,¿PODRÍA SER QUE ESTE TIPO DE ÁRBOL DAÑA LA GRAMA?.EN OTRA ZONA CON MÁS SOMBRA TAMBIÉN CRECE POCO O NADA,EN ESTA ZONA, ¿DEBERÍA SEMBRAR OTRA VARIEDAD DE CÉSPED? A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UN CABLE

2. Itsanoblue

Itsanoblue

Re: ESCARIFICADO Y OTROS PROBLEMAS

La grama no es cesped, necesita sol, y si esta demasiado tupida ella misma se asfixia, en la naturaleza no ocurre eso ya que la lluvia esta dosificada, en cambio en cautividad si la cultivamos nosotros y la queremos vende y la regamos mucho, debemos escarificarla y posteriormetne hecharle recebo al igual que el cesped, esto se hacen a finales de mayo para la grama.

3. aspirante

aspirante

Re: ESCARIFICADO Y OTROS PROBLEMAS

Ante todo,gracias por haber respondido a mi pregunta.De todas maneras tu respuesta y mi inexperiencia en el tema de la jardineria,hacen que me pregunte que qué es esto del recebo.He mirado por el foro de esta página, y entiendo que es una especie de sustrato ¿Iría bien turba de esa que venden en sacos en las tiendas de jardinería? ¿Hay algún otro tipo o marca que vaya mejor?
    Como los primeros días que puse esta consulta no había respuesta,me armé de valor,o no sé si fui temerario,escarifiqué mi jardín,pero como la grama estaba bastante perjudicada,me quedaron bastantes "calvas".Supongo que si una vez la grama coje fuerza repoblará estas zonas.