Escarificar el césped

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por h3c7oR, 5/5/07.

  1. h3c7oR

    h3c7oR

    Mensajes:
    2
    w3naS a 7odos!soy nuevo en este foro:icon_redface: teng0 una duda:sirena: resulta q mi césped lo tengo ya más de 2 años,y este año después de tanto tiempo, lo veo q el cesped sale a rodales;lo q pienso esq se debe a q x debajo una capa compacta.para q le corra el aire y filtre mejor el agua,tengo q escarificarlo??entonces se recuperará y estará + poblado el céspeD??oTra duda q teng0, esq quiero hacerlo despues de la primera segada despues del hinvierno,y con esto de q ultimamente n0 ha parado de :99993paraguas:,paSa alg0 si el césped tiene algo de húmedad debido a las lluvias a la hora de escarificarlo?? GrAciAs,saLuDos desD 1 n0vato;)
     
  2. Canovas

    Canovas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola qtal,

    escarificarlo todos los años una vez es aconsejable, pero esa necesidad la puedes ver tu mismo: si el cesped está muy muy espeso que no se ve el suelo de tu jardín no le vendrá mal escarificarlo. En cambio, si consigues ver el suelo o mantillo sin hierva seca no hará falta.
    Te puede pasar también que tengas unas partes más espesas que otras. En este caso solamente bastaría con hacerselo a la más espesa.

    Por la humedad no te preocupes, ¿cuándo no está humedo el cesped?
    :smile: :smile:

    Saludos,