Escarolas han salido amargas

Tema en 'Escarola' comenzado por aLvArItObV, 15/5/08.

  1. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Holaaa!!!;) Mi primera preguntita por aqui....:happy:

    El otro dia corte las primeras escarolas del invernadero...:smile:
    Pero me han salido bastante amargass:-? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    A que puede ser debido???Yo creo que es porque se estaban empezando a subir un poquitin y las pille a tiempo...pero por alguna otra razon pueden coger esa amargura als pobres!!??

    Hay que dejarlas un poquito en reposo tras cortarlas??

    Muchas gracias por las respuestas que seguro que vendran;)
     
  2. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Escarolitas

    uff escarolita no tengo ni idea,,,pero seguro que te buscaran la solución. Un saludo!!!
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Escarolitas

    Yo todas las escarolas que he comido en mi vida eran amargas. Bastante amargas.
    Y siempre creí que era lo normal.

    Un saludo
     
  4. Re: Escarolitas

    A mi me pasa como ha Candin pero mi madre las dejaba media hora en agua y quedan menos amargas.
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Escarolitas

    Hola, yo cuando voy a cojer alguna escarola para que no amarge hay que regarla una hora antes de quitarlas.


    Un saludo.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Escarolitas

    Esa sí que no la sabía yo... ¡me la apunto Caligra!

    Alvarito, ¡bienvenido al foro!
     
  7. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Escarolitas

    Gracias por las respuestas ;)

    soy mas del foro de sucus y cactus,pero me estoy arrancando con un huertecito...

    Cierto que son amargas las escarolas,pero hasta ahora solo las habia comido de supermercado,y es un amargor desagradable...

    Quizas haya que dejarlas reposar un diita en agua para que la sabia que corre pos sus hojas se deposite o se diluya un poquitin...
     
  8. Re: Escarolitas

    Hola, Alvarito.

    Para que las escarolas queden mas blanquitas (amarillitas) y dejen de ser tan verdes, que es lo que amarga, se cubren del sol los últimos diez o quince días.

    Los hay que las cubren con tejas, otros con media garrafa y seguro que cada cual tiene su invento.

    Hay unos gorritos que ya los venden para las escarolas que es como un embudo invertido y el agujerito del medio supongo que sirve para que respiren. Te los venden con tres o cuatro hierros para que claves el embudo al suelo y no se lo lleve el aire.

    [​IMG]

    Aquí veo que venden: http://www.sabatergrup.com/03_03_grup.asp?cod=HO&div=CV&grup=CV09

    Ahora en mi tierra ya no es tiempo de escarolas. Es verdura de mas frio.



    Un saludo,
    Llan


    .
     
  9. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: Escarolitas

    yo la he atado con una cuerda,se ha quedado bien...despues als hojas de fuera no me las como y ya esta...jejejje,pero tambien es buena idea;)
     
  10. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Escarolitas

    Hola, siempre es bueno blanquearlas, y regarlas antes de recogerlas y apenas amarga.

    Un saludo.