Escarolas tienen pulgones, ácaros u otros bichitos

Tema en 'Bichitos en planta' comenzado por moon.tse, 10/10/10.

1. moon.tse

moon.tse

:( Hola,

Tengo unas escarolas en maceta. La verdad es que bien lo que se dice bien he hecho con 4 escarolas que estan en una maceta solas las 4 despues de que perdi varias en el transplante, y crecen muy bién.
    Después tengo otra maceta donde pusimos todas las semillas que plantamos y de donde quitamos poco a poco las que seleccionamos, pero como nos daba pena y no teniamos nada de momento que plantar ahí dejamos los planteles restantes a su aire, y ahora es como un superescarola gigante.

y aqui es donde tengo el problema. No se si se podrian comer las hojas creciendo asi pero parece una escarola completa. De todas acabo de ver estos en las hojas, sobretodo las mas blancas.

es como unos pulgones pequeñisimos que no si son pulgones o larvas de algo, son tan pequeños que apenas se ven si no se cogen una lupa, aunque alguno ya se ve a simple vista cuando te fijas bién.

al lado tengo unas judias que tienen algunas hojas agurereadas y amarillas pero no veo ningun bicho. Como veo que estan creciendo las judias como veis no me he preocupado mucho, pero todo a la vez me preocupa mucho. Ahora no se que hacer si es comestible o no estas hojas de escarola, y si trato los pulgones estos si me loa podria comer después, o si las recojo ahora y las lavo bien y no pasa nada :-? , alguien me puede guiar un poco? ando perdida.

2. andoain

andoain

Re: Mis escarolas tienen pulgones?

Hola moontse! tienes un buen maceto, esas manchas son pulgones que puedes tratarlos con jabon potasico aunque tengas pensado consumirlas, las limpias bien y a la ensaladera.
    El jabon puedes utilizarlo en todas las plantas, incluidas las ornamentales.

saludos y suerte

3. Re: Mis escarolas tienen pulgones?

A mi me parecen arañas rojas o mejor dicho acaros rojos uff pueden ser mas dificiles de eliminar

Esos bichitos hacen mucho daño en poco tiempo, pueden llegar a secar las hojas, prueba como dicen jabon potasico