Continuando con esto click,click a 04/01/15 he decidido echarle un vistazo a las raices, a ver como iba el acodo, y el resultado, sin ser malo del todo, no es de los mejores aparentemente la cantidad de raices es buena lo malo es que todas salen de un unico punto la mayoria del perimetro no ha sacado ninguna tras rebajar el tocon, y darle un manguerazo, se ver mejor la mala distribucion y la ausencia casi total de nebari asi que le realizado unas muescas, y he puesto un poco de hormonas enraizantes a ver si se anima a sacar raices por esa zona he colocado las raices, sin podar apenas nada como siempre, lo he atado bien atado, se puede levantar la maceta tirando del tronco, sin que se muevan las raices completado el sustrato, y bien regado Este año le dejaré que se desmadre para ver si tiene a bien sacar raíces por mas sitios, sino, el año próximo me tocará injertarselas Ya veremos como reacciona. Salu2
seria una pena que no sacara raices por donde has hecho los cortes. Si no saliesen siempre podrias acudir a los injertos de raiz salut
Update 29/11/15 eliminadas las hojas, para evitar que el patio se ensucie mas de la cuenta.... Junto a la otra parte (click,click) Salu2
Continua la evolucion de 2016 en mi blog http://shogunsite.blogspot.com.es/2016/04/escobon-de-ulmus-minor.html dejo un video para abrir boca Salu2
Sin animo de enseñar a quien sabe mas que yo , a lo mejor podia ayudarte usar la tecnica de los palillos para ver si ese arbol se anima a echar mas raices. La vi en un foro australiano que visito a veces porque tengo un par de arboles nativos de alli . Es simplemente hacer un agujero en la parte del nebari que no tiene raices, echarle hormonas y clavar unos palillos de banbu para que la herida no se cierre. Nada como una imagen Evidentemente despues hay que taparlo todo con el sustrato . Aunque solo la use una vez (de momento) doy fe de que va bien ... al menos a mi me funciono
Update 23/04/16 Update 02/05/16 Video de antes y despues de un pinzando en la parte superior para equilibrar la fuerza, y favorecer que engrosen las ramas mas bajas. Salu2