Escobon 2015, un acodo no tan bueno

Tema en 'Multiplicar bonsái semilla, esqueje, acodo injerto' comenzado por Shogun, 4/1/15.

1. Continuando con esto click,click a 04/01/15 he decidido echarle un vistazo a las raices, a ver como iba el acodo, y el resultado, sin ser malo del todo, no es de los mejores :pensando:

aparentemente la cantidad de raices es buena

aco45.jpg

lo malo es que todas salen de un unico punto

aco46.jpg

la mayoria del perimetro no ha sacado ninguna

aco47.jpg

tras rebajar el tocon, y darle un manguerazo, se ver mejor la mala distribucion y la ausencia casi total de nebari

aco48.jpg

aco49.jpg

asi que le realizado unas muescas, y he puesto un poco de hormonas enraizantes

aco50.jpg

a ver si se anima a sacar raices por esa zona

aco51.jpg

he colocado las raices, sin podar apenas nada

aco52.jpg

aco53.jpg

aco54.jpg

aco55.jpg

como siempre, lo he atado bien atado, se puede levantar la maceta tirando del tronco, sin que se muevan las raices

aco56.jpg

completado el sustrato, y bien regado

aco57.jpg

aco58.jpg

aco59.jpg

aco60.jpg

aco61.jpg

Este año le dejaré que se desmadre para ver si tiene a bien sacar raíces por mas sitios, sino, el año próximo me tocará injertarselas :11risotada:

Ya veremos como reacciona.

Salu2

2. EDU GRAN

EDU GRAN

seria una pena que no sacara raices por donde has hecho los cortes. Si no saliesen siempre podrias acudir a los injertos de raiz

salut

3. Update 31/10/15

Salu2

4. Update 29/11/15

eliminadas las hojas, para evitar que el patio se ensucie mas de la cuenta....

Junto a la otra parte (click,click)

Salu2

5. rosao

rosao

Sin animo de enseñar a quien sabe mas que yo , a lo mejor podia ayudarte usar la tecnica de los palillos para ver si ese arbol se anima a echar mas raices.
    La vi en un foro australiano que visito a veces porque tengo un par de arboles nativos de alli . Es simplemente hacer un agujero en la parte del nebari que no tiene raices, echarle hormonas y clavar unos palillos de banbu para que la herida no se cierre.
    Nada como una imagen

Evidentemente despues hay que taparlo todo con el sustrato .
    Aunque solo la use una vez (de momento) doy fe de que va bien ... al menos a mi me funciono

6. Update 23/04/16

Update 02/05/16

Video de antes y despues de un pinzando en la parte superior para equilibrar la fuerza, y favorecer que engrosen las ramas mas bajas.

Salu2

7. alex_xela

alex_xela Disfruta del cambio.

La última foto no se ve shogun. Gracias por seguir con tus hilos. Un saludo.