Como la mayoría sabéis , me dedico hacer pavimentos decorativos en hormigón, así que de jardin menos que nada. Bueno en mi recorrido por estos mundos de Dios , se dio la casualidad que realize un trabajo en Nohales ( Cuenca) encontrandome lo siguiente: Esto es la ducha de la piscina , realizada por el en hormigón y chapada en piedra Vista de mas cerca Así es como llena la piscina Mesa de jardin Vista del jardin Esto es la barbacoa Menudos chorizos , morcillas y forro saca de esa barbacoa ajajajajajaj La verdad que me quede atonito , como una persona que no ha estudiado bellas artes , ni siendo albañil( el trabajaba de pescadero y los moldes para hacer las figuras las realiza con moldes de cajas de pescado) puede realizar tales cosas y muchas mas que no he colgado pero que son dignas de ver, eso si el jardin lo lleva en construcción 15 años. Y todavia me viene y me dice que tengo buenas manos para trabajar y que le podria enseñar, Perdón maestro estoy yo para que usted me de muchismas clases particulares. Un saludo artista
Re: Un jardin muy peculiar Pues si lo es , justamente antes de estar pego un nevazo y se congelo el cesped y las plantas , pero en su esplendor debe de estar original. Eso si yo no me quedo a dormir en el jardin , que soy muy miedica
Re: Un jardin muy peculiar Y veremos si yo pasaba por la ducha Pero una entrada de esas redondas si que me apuntaría a que me enseñase a hacerlas. ¡¡Un artista¡¡
Re: Un jardin muy peculiar Me recuerda vagamente a Bomarzo, con todas las distancias. Yo no me haría una cosa así, pero para gustos colores. Por cierto la puerta redonda si que me ha gustado, ¿cómo se hace?
Re: Un jardin muy peculiar pues no es un estilo de jardin que me guste personalmente, lo veo demasiado egipciado , pero desde luego hay que reconocerle que es una artistada, eso no lo hace cualquier albañil. Enhorabuena a ese escultor autodidacta.
Re: Un jardin muy peculiar Hola mese vároic mejor que explicartelo yo te dejo un reportaje grafico del sr GOOGLE, y te comento el proceso Diferentes tipos de arcos , el que buscamos el es de medio punto Estructura de madera para ejecutar el arco. Forma del arco ya retirada la estructura El proceso que me explico el artista autodidacta ( muy buena descripción del compañero) , Arranque de los pilares o donde tiene que descansar el arco , los dos a la misma altura y bien aplomados. Colocación de la estructura de madera , bien apuntalada, se empieza a colocar las piedras de las dos orillas hacia el centro , intentando que sean lo mayor simetricas las piedras, esta acción se tiene que hacer a la vez cuando se empieza el arco hay que acabarlo. La pieza del centro debe quedar situada en el eje central del arco ( importante este paso) ya que si se queda desplazada las fuerzas que contrarrestan el peso quedan en desventajas. Dejar que frague durante una semana al menos desencofrar , retirar el arco y la parte que quedo pegada al arco limpieza con cepillo de puas y salfuman rebajado en agua. Ahora tienes talleres que te sacan las estructuras , o soportes perfectos , gracias a las maquinas de precisión, antes si que lo tenian complicado los maestros manposteros . Mas figuras y jarrones realizadas por el hombre de Nohales, la segunda foto se parece un monton a Rajoy, la duda es si es antes o despues de meter la tijera that's of questión?