¿Eso es un keiki?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Aldonza, 3/12/12.

1. Aldonza

Aldonza

Hola a todos!!!

Compre hace unos meses una nueva phal y ya tiene un buen rato floreando, se ha puesto muy bonita
    Ahora le acabo de descubrir un brote justo en el nudo debajo de la última flor
    No se sí es un keike o es simplemente otra rama Y a parte ahora ya no se que hacer Alguna idea??

Meses antes compre otra phal (que por cierto no estoy segura de que lo sea, pues las flores no abren del todo, abren como tres cuartas partes únicamente)
    Y hoy que la estaba regando y quitando las flores secas (pues ya dejo de florear), descubrí tres pequeños brotes en la corona, que tampoco se que sean y ahora no se sí la planta necesite un tratamiento especial

Alguien me puede ayudar???

2. frutosyo

frutosyo Arantza

Re: Eso es un keike??

El brote de la rama, es una subvara sin lugar a dudas.

En la phal de las flores blancas, empezando por la izqd. el primero es un keiki; el segudo vara o keiki, por esa toma no te puedo concretar; y el tercero, puede ser cualquier cosa, incluso raiz, deberas esperar a que desarrolle un poco mas para saber que es.

En cuanto a los cuidados, los mismos que hasta ahora, evitar que quede agua retenido en su interior; riegos por inmersión cuando la raiz interna esté plateada. Puedes ayudar a la planta alternando riegos de agua natural, con riegos de agua+vitamina B1.

3. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Completamente de acuerdo con lo que dicho frutosyo

4. evadt4

evadt4 Novatilla

Hola Aldonza!!

y bienvenido :5-okey:

estoy con frutosyo en lo del primer brote: creo que es una subvara también.. osea que en aproximadamente 2 meses seguramente tengas flores nuevas a través de ella ;) felicidades!!

sobre la segunda te diría más cosas.. por ejemplo que creo que debes comprobar el estado de las raíces internas.. porque por lo que se ve la planta ha debido sufrir en algún momento exceso de agua.. te lo digo por el estado de las raíces de arriba que se ven muertas, la manchita que tiene en esa zona de la corona (aunque se ve seca y eso es bueno) y cómo están las flores que no llegan a abrir..

está en maceta transparente?? puedes ver las raíces internas?? porque a mí me da que los tres brotes pequeños son keikis que la planta ha tirado para sobrevivir.. las hojas están bien o se ven deshidratadas??

avísanos sobre estas cosas y te decimos si tienes que hacer algo con ella.. porque cuando estuvo en flor vaya peazo espectáculo de planta!! :ojoscorazon: bueno las dos!! son preciosas!!

un saludo!!

5. Aldonza

Aldonza

Hola y primero q nada gracias por su ayuda, es una orquídea q rescate de una tienda y q se veía en no tan buenas condiciones

Esta es una imagen de su último botón (que por cierto se cayó antes de abrir) para q vean la escala de sus flores

Respecto a la maceta, si es una maceta transparente, que era la que traía cuando la compre, lo único q hice fue cambiarle el sustrato porque traía puro musgo
    Sus hojas se arrugaron y perdieron su firmeza, pero de repente se vuelven a arreglar, pero no se q signifique eso. Así están ahorita

De las raíces, creo ya no tienen ese verde brillante, pero según tampoco están tan mal las que están dentro del sustrato

6. frutosyo

frutosyo Arantza

Aparentemente esa planta tiene falta de humedad ambiente, dicha humedad la toma por las raíces aereas, aunque no se ven en la foto, de ahí las hojas lacias, puedes hidratarlas poniendo sobre ellas paños humedos, que no suelten agua, deurante 15 m, una vez al día, seguramente en un par de semanas hayan recuperado la tersura.

En cuanto a las raíces internas parecen que tienen mucha humedad, supongo que la foto la sacate despues del riego. Recuerda que el sustrato debe secar bien antes de volver a regar, intenta hacer agujeros a las paredes de la maceta para ayudar a que el sustrato seque antes y las raíces no se pudran.