ESPACIO ARGENTINO VIII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 1/3/12.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    La próxima vez que florezcan las bifolias vamos a estar todos con las narices pegadas a ellas:11risotada: . Yo lo hice con las mías, algo muy pero muy suave sentí, pero me dije “estoy loco las bifolias no tienen perfume, seguro es un olor en el aire”. Ahora no puedo esperar para volver a oler y ver si tienen o me pareció…

    Alguien me preguntó por el olor de la brassa, sigue siendo a menta o mentol con algo de nicotina de fondo. Pero le voy a dejar las flores porque el olor desagradable de la nicotina está mucho más atenuado que en la floración anterior.

    Silvia: el parque a vos te queda cerca, es en Diamante, ideal para pasar el día, tiene parrilla y mesas de madera. Fui con una amiga bióloga que estudia las aves y pudimos ver algunas y bastante cerca, según los guardaparques se han vuelto muy confiadas. Si te interesa, no se abona la entrada. Tiene dos circuitos algo chicos, bueno lo poco que se recorre es chico, como cualquier camping

    Seba: tendría que haberte seguido a vos para ver orquídeas!!!:11risotada: Muy buenas las fotos del vivero, gracias por compartirlas:5-okey:
     
  2. Mtin

    Mtin

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola chicos les mustro la floracion de una de mis niñas. Es una Lc. wolterae la tengo hace dos años y es su primera floracion. Desde que la tengo esta en el mismo lugar y no la muevo, invierno y verano. Espero les guste.
    6913122182_0f6c0682a9_z.jpg
    7059202051_71a3bfdedc_z.jpg
    7059198987_2b5fd1336f_z.jpg

    Leo tengo amigos que viven en Diamante, el parque es hermoso pero justo cuando fui los mosquitos te podian levantar volando jajaja estaba lleno de irupes, una bellesa.
    Cry yo tambien tengo uno onc perfumado, es de flores claritas y el olor es bastanten intenso, tipo talco de bebes, a mi me florece en dic, y repite en enero. Los bulbos son bastante grandes y gordotes. Siempre me parecio raro tambien.
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mtin que belleza!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Te tocó un clon muy bonito y tremenda vara te dió, felicidades.:52aleluya: :52aleluya:

    Ese me lo tengo que anotar, tengo entendido que aguanta frío, así que es perfecto para una terraza rosarina. :11risotada:

    Pone fotos de tu oncidium. :13mellado:
     
  4. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Mtin: qué colores!!!!!!Hermosa. Y cuántas flores te va a dar! Se nota un muy buen cultivo. Felicitaciones!

    Leo: gracias por el dato del predelta. Ahora, si es cierto lo de los mosquitos, que no sería nada raro por la vegetación que se observa en tus fotos, tendría que ir en traje de astronauta, porque estos bichitos siempre vienen a saludarme :11risotada:

    Y....A oler a los bifolium de acá en adelante!! :mrgreen: :11risotada:

    Los saludo hasta la tarde;)
     
  5. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
     
  6. Mtin

    Mtin

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Celen:es una terraza en capital, y da al este. Esta sobre una maceta grande com se ve y debajo de un ficus. Tiene un rato de sol de mañana. La apoye ahi y no la muevo ni para regar. En realidad no la movia, la movi recien el otro dia y tenia saliendo de abajo raices que se clavan en la tierra, pero se cortaron todas porque no sabia que las tenia :sorprendido: .
     
  7. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    :sorprendido: Entraron las raíces solitas en la tierra? :ojoslocos: Guau. Dato nuevo.
    Estas orquis están totalmente alteradas y nos van a volver locos a todos :97chiribitas: :sorprendido: :11risotada:
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hermosa flor Martin!! :ojoscorazon: Lo de las raíces será porque los padres son rupícolas???:icon_rolleyes:

    Por lo de los mosquitos, dimos dos vueltas una a la mañana y otra cerca del mediodía, yo no sentí nunca mosquitos pero en la segunda vuelta varios se quejaron de ellos. A demás a todos los campistas que cruzamos se le sentía un olor a Off terrible!!!:11risotada:

    El año pasado en verano estuve en Diamante, en donde está la imagen de Cristo de los pescadores y ahí al atardecer los mosquitos no tenían tiempo de llevarnos a otro lado, nos cenaron vivos, de a 5 matabas con un golpe:11risotada: , te creo:5-okey: . También tuve igual situación en Roldan (a 40 km de Rosario) así que Silvia, los mosquitos son los mismos en todos lados.
     
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Ni te cuento los de acá Leo. Aunque ultimamente están fumigando bastante, porque no te acosan como antes.
    Yo los sufro mucho.:-?

    Les paso un dato que ya lo probé. Por eso lo doy.
    Ante mi pregunta de cómo combatía los hongos y cochinillas con tantas plantas un viverista me contó que fumiga con Sectisol verde. Es de base acuosa. No daña las plantas
    Como lo tengo, lo usé al 50% (aunque no tengo cochinillas, toco madera)incluso x los grillos que rondan cuando abro a ventilar un poco la jaula. Primero probé con unas pocas y esperé unos días. Como no les hizo nada, las rocié a todas. Y todo está bien. Haberlo sabido antes no perdía la que tanto quería.
    Incluso, encontré caminando una de esas tijeretas en la canasta de la gigantea. La rocié y al rato salió la porquería esa y la pude sacar, imagino que moriría sola pero por las dudas fué al zapatazo.
    Esto lo probé en febrero. Las orquis están bien. Lo tengo a mano para darle una fumigadita ahora en el otoño
    Él me mostró cómo quedaban las cochinillas, secas, en la planta. Las sacó de un cimbidium con la mano como una cascarita totalmente seca.
    Les paso el dato por si a alguien le interesa. Además no le hace daño a las mascotas. Y no es un producto caro.

    Los saludo
     
  10. elizabeth reyes

    elizabeth reyes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    jalisco
    q lindas son tus orquideas felicidades de vd q entar a estos foros acen q mas m enamore de eyas:happy:
     
  11. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Silvia que buen dato!!!;)

    Yo nunca vi ese producto, en que tipo de lugares se compra?:icon_rolleyes:
     
  12. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola a tod*s, volviendo despues del temporal :-?

    Gracias a todos por sus comentarios de apoyo :5-okey:

    Hermosas todas las floraciones que mostraron :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y muy buenos todos sus avances.

    Luis flor de SPA tienen tus niñas, deben estar mas que contentas !!!

    Fer, mi Cernua pasa tooodo el invieno al solcito y despues luz brillante.

    Cry que buen descubrimiento el perfumito en el bifolium !!!!!
     
  13. chacoorquideas

    chacoorquideas

    Mensajes:
    32
    hola foristas un llamado a la solaridaddddddddddd
    mañana inicio un curso de in vitro y estaria interesado en saber quien me podria facilitar algunas semillas de orquideas, fvor contactarse muchas graciasssssssss.-luis
     
  14. magicla

    magicla Liliana M.

    Bueno, una de cal y una de arena.
    Les muestro la floracion de una que estaba pendiente, es la Rsc Badens
    "amber gold" el año pasado broto bien pero no florecio, esta primavera le hice un corte de rejuvenecimiento y parece que le gusto :11risotada: :11risotada:
    6ZVzV.jpg
    piB73.jpg
     
  15. Cuántas flores y qué lindas!! Increíblesss!!! Los felicito a todos. Los leo todos los días pero no tenía tiempo de responder bien... Hoy tampoco... Así que no es por individual porque no quiero olvidarme de nada, pero me siempre me alegra leerlos!! Besos