Espacio para Un sauce lloron

Tema en 'Sauces (Salix)' comenzado por Piera, 12/8/17.

1. Piera

Piera Guest

Hola a tod@s! Soy nueva en el foro y me estoy orientando con nuevas ideas para iniciar nuestro jardín en una parcela de 4400 metros. En este momento estamos construyendo nuestra casa y cercando con ciprés macrocarpa. También estamos organizando las áreas de frutales, Huerto y Árboles nativos.
    Queremos plantar un sauce llorón, sin embargo, no nos queremos equivocar en el espacio destinado a su crecimiento... cuántos metros a la redonda me recomiendan dejar libre¿

Gracias!
    Les escribo desde Talagante, Santiago de Chile.

2. Recorriendo

Recorriendo

Hola Piera, cuando vi el titulo de tu tema me tinco que eres chilena:mrgreen:, y ...efectivamente!:eyey:

Por lo que he visto y aprendido a través del foro, parece que el sauce es un buscador de agua muy avido, por lo que sus sistema radicular tiende a ser bastante extensivo, salvo que este al borde mismo de un canal por ejemplo, que sería su habitat ideal.
    ¿Tienes algún cuerpo de agua en la parcela?...
    ¿Tu pregunta de cuanto espacio dejar libre va enfocada mas hacia tema de la raiz o la copa?
    ¡bienvenida!

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Cuantos más mejor! :11risotada:

Sus raíces son potentes, desde luego yo dejaría 15 m con muros y construcciones como mínimo.

4. Recorriendo

Recorriendo

:o
    ¿Cuantos o cuanto?:Roflmao: ufff!

5. D.E.L

Cuantos más metros mejor! jaja

6. Recorriendo

Recorriendo

Buena amigo DEL...:okey:! Lo que hace una letra a veces:meparto:

7. Piera

Piera Guest

Gracias¡¡ Llevo pocos días en el foro y he aprendido mucho.
    No tenemos ningún cuerpo de agua cerca... y mi pregunta va dirigida a la raíz y copa. Tenemos la idea de construir en unos años más un quincho y piscina cerca del sauce. Al parecer tenemos que dejar vaaaarios metros de distancia : )

8. agapanthus

agapanthus

No te recomiendo un sauce llorón, para nada. Es famoso por qué sus raíces buscan el agua llegan a romper los simientos de las. Casas, incluso plantados a 50 metros de ella, en Londres e inglatrra, un país de lluvia! Es un árbol famoso por eso, incluso los seguros de la casa, es el árbol que preguntan por ello? No lo plantes,

9. Recorriendo

Recorriendo

:rolleyes:Guauu!
    "mas claro echarle agua" :11risotada:

Y respecto al seto,

¿han pensado en hacer un sector de seto mas bien informal mas acorde al campo? Aca en el foro se ha tratado el tema y han salido muy interesantes propuestas.

10. Piera

Piera Guest

Voy a tomar en cuenta tu consejo

11. Piera

Piera Guest

Me queda claro¡ gracias

12. agapanthus

agapanthus

Ah, me alecro que hayas llegado a esa conclusión, a mí me encantan los llorones, la idea romántica de verlos en el lago de mi pueblo tocando las ramas el agua, en las tardes de verano, más las chicharras cantando, pero cada cosa a su sitio, son tres arboles llorones que he visto han tenido que quitar por qué hacían daño a la casa y a la del vecino.
    El último fue hace 5 años antes de venir a vivir a hastings, en Londres en blackheath en una especie de urbanización de casas que hay allí, de casas grandes, a donde yo tenía casi toda mi clientela, un árbol llorón al final del Jardin a unos 40 metros o más de la casa, encima estaba en una terraza de dos metros de altura del nivel del jardín, sus raíces habían llegado a la casa de al lado del vecino, rompiendo las cañerías, y empezando a atacar los cimientos, desde donde estaba plantado el árbol a la casa el vecino había más de 50 metros. Mis clientes amaban su árbol llorón, y sabiendo que tenían que quitarlo lo postergaron por varios meses, Con lo cual hizo más daño a la casa del vecino, Tuvieron problemas con los vecinos gordísimos, y tuvieron que pagar de su bolsillo todo los daños que hizo a la casa.

Otro de los árboles que tienen problemas en Londres, pero por su tamaño más que nada, son los eucaliptos, en Inglaterra llueve mucho, los eucaliptos muchas gente los plantan por qué cuando son muy pequeños tienen las hojas redondeadas, crises muy exóticas, es más en great dixter, los plantan en el exótico jardín, y los cortan o podan cada año muy bajo pues las nuevas hojas dan ese punto, cosa que me veo averrante, este año no he visto no lo he visto, así que lo deben haber quitado, pues bien, los eucaliptos en poco tiempo se hacen gigantes unos verdaderos bichos gigantes, y hay jardines a donde plantaron varios, así que se han comido todo el jardín, y alguna gente lo han plantado no muy lejos de sus casas, cuatro o cinco metros, imagínate algunos necesitan tres personas para darse un abrazo a ellos. Lo peor es que si vas a los ayuntamientos a pedir permiso, y en Londres si están plantados en frente de la casa, lo consideran zona de protección, casi en todas partes, te viene alguien que no sabe de arboles lo ve,tan grande y piensa que tiene muchos años y pone específicamente ese árbol, como súper protegido, luego cuando ataca los cimientos de las casa, cuesta mucho deshacer el entuerto, eso lo he presenciado yo, pero la cracia es que el otro día en la radio en un programa de jardineria que hacen bbc radio4, estaban hablando de ese problema con los árboles llorones y los escualidos, así que es un problema bien sabido por la gente.

13. D.E.L

Piscina cerca? ... Ni loco, eso es una garantía de problemones en el futuro jaja

Dudo que con lo cuidadosos que son los ingleses dejen que ocurra... pero como no se anden con cuidado con los eucaliptos, con el clima del Sur de Inglaterra me y si se populariza entre los propietarios rurales las cosas pueden acabar así:

1335201581_664224_1335202105_noticia_normal.jpg

14. agapanthus

agapanthus

No, creo que aquí llegue a pasar eso, aquí hay varios organizaciones y luego está el RHS, hay gènte incluso que cuentan y marcan los árboles especiales y únicos que hay por el país, es decir su trabajo es hacer una enumeración de ellos y tratar de conservarlos, y mi pareja está apuntado a una asociación conservacionista, que paga todos los meses una pequeña cuota, pr cierto puedes ir a sub vivero y comprarles arboles. No aquí hay mucha conciencia sobre ese tema, yo mismo vivo en hastings, y hastings tiene un parque Aleixandre park, hecho en la época victoriana, está al lado mi casa el parque, siempre paseo a mi perrita por el. El parque es ideal y tiene una colección de árboles buenisima. La gente aquí en los pueblos y en el campo, saben bastante de árboles e incluso de jardinería.

15. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

con 4000 mts de terreno bien puedes darte el gusto de tener un sauce lloron !! ponlo en un sitio que tengas 10-15 mts a la redonda y no tendras problema
    Creo que cada sitio tiene su forma de ser tratado. En un jardin pequeño el sauce lloron no se recomienda, en un sitio grande ¿porque no ?, pienso que es mejor no emplear el mismo criterio para cualquier lugar.