Muy buenas noches, No me enrollaré dando explicaciones de por qué no tengo una fotografía, pero si fuera necesario volvería de cosa hecha al parque para conseguirla. La planta es más o menos así: trepadora, seguramente enredadera pero sin zarcillos, sin hojas en invierno (pero por lo que había en el suelo parecían pentacompuestas), de tronco leñoso, vaina como de una leguminosa comestible (más o menos mismo tamaño y forma que una judía verde), pero como de terciopelo al tacto, muy muy dura (como si fuera de madera, no se podía romper). Había unas semillas en el suelo, pero no estoy seguro que fuera suyas (en todo caso, era como moneditas de color marrón). He investigado un poco pero lo único que encuentro es Mucuna pruriens, y no se parece en nada a lo que yo vi. Un saludo
Confirmadísimo. Las vainas de glicina deben estar hechas en un 90% de lignina porque la densidad y lo fuertes que son las vainas es una locura. Si no se abren solas para dejar caer esas moneditas (me encantan sus semillas ) para sacarlas hay que darles con un martillo.