Espárrago blanco: pasos para sembrar semillas

Tema en 'Espárragos' comenzado por Nept1, 18/6/07.

  1. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenos días a todos, antes que nada indicar que soy nuevo en esto de las hortalizas como hobby, anteriormente como mucho había logrado plantar patatas y bueno, con no gran éxito... Pero no se como esta primavera me hice con varias semillas, una de ellas en especial, la del esparrago blanco. Estuve buscando consejos en este foro, que por cierto lo encuentro muy útil para gente como yo que empieza por primera vez. Después de leer varios comentarios de otros usuarios e descubierto varias cosas que antes ignoraba. La cuestión de este mensaje es que tengo una pequeña duda de un paso que hay que realizar y no me a quedado muy claro. Ya que es la primera vez que planto semillas de esparrago blanco, se que no voy a ser capaz de cosechar nada hasta dentro de varios años (incluyendo los tres necesarios para que crezcan los primeros brotes comestibles). Bueno, sin enrollarme mas, resulta que me han crecido los espárragos fuera de la tierra y han logrado alcanzar cierta altura y color verdizo, ahora le están empezando a florecer y mi duda es: tengo que dejar que sigan creciendo a su ritmo o hay que cortarlos y trasplantarlos? Según tengo entendido su época de trasplante es en otoño, por lo que si no me equivoco tengo que seguir cuidando como habitualmente de la (supuesta esparraguera) y mas adelante en otoño cambiarle de tierra, pero... por donde tengo que cortarlo? la trasplanto entera? cuantos centímetros aproximados debera cubrirle la tierra?

    [​IMG]
     
  2. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Novato: Esparrago blanco... ¿verde?

    Gracias a jesusisi por responderme en el chat, lo escribo aquí por si alguien mas tiene la misma duda:

    ¿Que hacer si los espárragos blancos cogen un color verdoso y empiezan a ramificar?