Espárragos en conserva: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Espárragos' comenzado por _jose_manuel, 14/4/06.

  1. _jose_manuel

    _jose_manuel

    Mensajes:
    20
    Han brotado los esparragos, y en cantidad yo los puse el año pasado hervidos y en el congelador pero se quedan muy secos y pierden mucho el sabor

    He oido que se pueden poner en botes de cristal añadiendoles sorbato de potasio y que quedan muy bien tiene alguien en el foro la dosis o las formulas para conservarlos en dichos botes de cristal
    Saludos cordiales
     
  2. sorbete

    sorbete

    Mensajes:
    1
    yo nunca los he hecho, pero por lo que he podido leer, la historia es cocerlos durante 3 minutos. Sin dejar enfriar se ponen en los botes que vayas a usar y se les deja un poco de espacio en la parte de arriba. Se les añade sal natural: Media cuchara de café para los botes de medio litro y una cuchara para los más grandes.Luego se cubren con agua hirviendo y se ponen las tapas.

    Ahora hay que hervirlos al vapor, como hacen en las conserveras, supongo que puedes hacerlo con una gran pota y agua hirviendo, pero no sé si habrá suficiente presión.

    Luego ya es cuestión de sacar los botes y dejarlos en un lugar frío y seco.

    De lo que estoy seguro es que hay que comerlos en poco tiempo, en cosa de un año, sino igual te arriesgas a una infección por botulismo :shock:


    Bueno, a ver si alguien más confirma lo aquí dicho, porque yo hablo de oídas e igual me estoy colando.

    Salu2.