Espárragos: he plantado garras en un bancal (fotos)

Tema en 'Espárragos' comenzado por arrast, 26/2/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Esta maña a las 7 ya estaba con la bolsa de las garras corriendo al huerto he estado hasta las 2 de la tarde, con el consiguiente cabreo de Laura, pero esas 7 horas que me ha costado lebartar el bancal ha merecido la pena incluso he podido transplantar las fresas, cuando quieras ya sabes donde estan espero que nadie se le antojen.
    el de los esparragos ya viste que estaban treinta centimetros bajo tierra repletos de lentejas asta el borde, los he puesto diez centimetros de estiercol ovejuno caballar y vacuno todo mezcladito con paja, luego una tierra arenosa otros diez, luego otros diez centimetros de arena, y encima las garras, 21 tuyas y otras treinta y dos mias mero pequeñitas del año pasado, encima de ellos diez de arena luego otros diez de tierra arenosa y luego 20 de buena tierra, un saquete de algas secas un kilo de sal sin refinar marina para las 53 garras y otra capa de 10 de una mezcla de sustrato con arena y tierra, en total unos 50 cm mas o menos por encima de nivel, y como he pensado que tanto desnivel resecaria mucho el bancal he plantado 120 capuchinas en los laterales para que al crecer lo tapen por completo al ser rastreras. y que no se los pequen a los primeros esperragos bichos, dos pajaros de un tiro

    las fotos de esta mañana, las fresillas silvestres asturianas del monte de Luanco, el bancal a medias sin bidon y el bancal con el bidon aunque un poco oscura tambien se puede ver cinco alcachoferas que me regalo Nino,:razz:

    NINO GRACIAS POR TODO Y POR EL DIA INOLVIDABLE PARA NO VARIAR

    los que teneis esparragos que pensais de la composicion del bancal....me he pasado me he quedado corto esta bien................
    un saludo a todos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: bancal de esparragos, Nino con los esparragos, dicho y hecho

    Hola arrast, ¿has puesto todas las garras en un mismo bancal,? yo pensaba ponerlo en varios ;un bancal de medio metro (lo que ocupen las garras estendidas ) paso bancal paso bancal asi es como lo he visto plantado por aqui y el bancal alto

    Un saludo
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: bancal de esparragos, Nino con los esparragos, dicho y hecho

    ¡¡¡Dios mío arrast estoy muerta de cansancio sólo de leerlo!!! :11risotada: .Yo he plantado 6 garras de trigueros, donde pillé y cavando poco ;) , una está mayor y tiene que cuidarse. :9998durmiendo: Luego, he plantado otras pocas garras de los blancos. los he metido en macetones de esos negros donde vienen los árboles y arbustos (tengo cantidad), así no tenía que cavar :sirena: . Ya veremos si sale algo. Ahora estoy entusiasmada con las flores. tb estoy pintando esos macetones feos y me están quedando muy chulis. (es un trabajo más descansado). Por cierto, ayer estuve de viveros y ya tienen plantones de tomates, pimientos, berenjenas..... Besos mil
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: bancal de esparragos, Nino con los esparragos, dicho y hecho

    Si estan todas en el mismo bancal tiene 10 metros de largo por casi dos. casi unos 20 metros cuadrados creo que estan bien de medida ya veremos cuando salgan, cuando ponga el goteo les hago mas fotos.
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: bancal de esparragos, Nino con los esparragos, dicho y hecho

    Gaby,creo que debes subir el caballón,pues me parece que tiene poca altura,por los demas,si no te crecen y prosperan a tí,no lo hace con ninguno.
    Lo tuyo con la huerta es envidiable.

    Un abrazo
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: bancal de esparragos, Nino con los esparragos, dicho y hecho

    Vale mas altura se nos rompio el coche al venir de Valladolid pero este fin de semana lo subire, le pondre paja mezclada con arena para que les sea mas facil salir y guarde la humedad, seguro que queda muy bien. ademas el bancal aun no es definitivo le quedan muchas reformas como adosarle otros 2 metros de alcachofas y otros 5 creo de ruibarbos vamos que aun no se como lo voy a hacer pero la ilusion nunca se pierde. y las semillas que te dije que compraba yo del Lidl que se dan muy bien son las capuchinas por las demas no se como seran pero tampoco es que haga falta ninguna mas ya tengo suficientes con mis variedades ;)
    un abrazo
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: bancal de esparragos, Nino con los esparragos, dicho y hecho

    Si los quiero para dejarlos verdes tengo que tebantar el caballon mas, es que me gustan mas que los blancos
     
  8. Re: bancal de esparragos, Nino con los esparragos, dicho y hecho

    Amig@s.
    Aprovechando que hoy es festivo en mi tierra,me he ido a buscar esparragos de monte.
    y no se ha dado mal del todo pues he cogido 4'5 Kg.
    Ya tenemos cena para esta noche,tortilla de esparragos y los que sobran al congelador que el año es muy largo. esparragos marzo 07 3.JPG
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: bancal de esparragos, Nino con los esparragos, dicho y hecho

    QUE CHULADA YO LOS RECOJIA CON MI AGUELILLA PERO ESTABAN ENTRE LAS ZARZAS Y TE PONIAS COMO UN CRISTO AL COJERLOS
     
  10. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: bancal de esparragos, Nino con los esparragos, dicho y hecho

    ¡Pedazo manojo de esparragos!

    Yo los recojo también en el campo desde que era niño y sé lo que cuesta hacerse con un manojo así.

    Un saludo.