Esparraguera traviesa...

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Munrraku, 16/8/15.

1. Munrraku

Munrraku

·

...bueno no se si se llama exactamente esparraguera; el caso es que tras casi una semana de ausencia, me he encontrado esto:

Uno de los esparraguillos ha encontrado la cuerda de la cortina que tenía al lado, y ha decidido trepar por ella, enroscandose a su alrededor; no se cómo ha podido crecer tanto es cinco días, creo que si me la quedo mirando fijamente podría verla crecer… :11risotada::11risotada::11risotada:

El caso es que no se qué hacer con ella, no quiero cortarla, pero no se si se adaptaría a una varilla, por que este esparraguillo está bastante separado del resto de la planta; además es curioso por que el tramo intermedio no tiene hojas, sólo una especie de pinchos, pero el trozo que se ha enroscado a la cuerda sí que ha echado hojas: ¿qué me recomiendan?

Gracias adelantadas!

·

2. fade011

fade011

Asparragus plumosa, :smile: me encanta

Que tal si clavas una varilla en la maceta y la enroscas en ella luego de desenroscarla de la cortina?

3. Se puede hacer perfectamente lo que dice frade011. Separala de la cortina y enrollala en la varilla. le puedes poner otra mas larga...Yo la tengo asi. Son muy fuertes estas plantas.

4. Munrraku

Munrraku

Bien, pues si creen que le irá bien así lo haré; lo malo es que trozo recto que va de la planta a la cortina, ese le enrosco también un poco, claro...

....lo que no se es por qué en ese trozo no hay hojas pero en el tramo enroscado sí que las echa..

Gracias!!

5. fade011

fade011

Mh no se, posiblemente crezcan... dale alguna vuelta por debajo dejandolo flojo.

p/d... las drascenas en algun momento deberias pasarlas a tierra, a la larga se pudren en agua.

6. Munrraku

Munrraku

Pues ya está hecho, a ver qué tal reacciona; queda raro pero bueno, espero que le guste su nueva ubicación...

¿Las drascenas mejor en tierra? Pues gracias por fijarte, la verdad es que por todas partes las veo en agua, pero supongo que les irá mejor en su maceta, normal; lo único que las tendré que plantar tal cual están, en el lote de tres, por que las raíces al crecer se han ido enredando, pero bueno, al menos espero poder ponerlas rectas.

...la maceta, de barro y con drenaje, claro, no de cristal y cerrada, verdad?

y saludos

7. munrraku que bonita la esparraguera me encanta, no te preocupes por ella ya veras como evoluciona bien.

Un saludo.