esparraguera???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por shine, 17/3/08.

  1. perdon, no puse la foto[​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Asparagus (Protasparagus) densiflorus "Sprengueri"
     
  3. :icon_rolleyes: muchas gracias isidro. me podeis indicar sus cuidados? agua, iluminacion etc... lo que sepais sobre ella.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una planta muy fácil de cuidar y resistente. Requiere poca agua y de hecho puede no sorportar bien el exceso de riego, pues en sus raíces hay unas vesículas que almacenan agua que le permiten pasar periodos de sequía. La luz no es importante, puede estar a pleno sol o a la sombra densa y lo normal es que luzca igualmente hermosa, pero quizás la ubicación ideal sería a semisombra. En Madrid se puede tener al exterior salvo en los inviernos más duros cuando haya heladas intensas que la pueden matar. Se reproduce muy fácilmente por semilla y por división.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Solo un comentario complementario. A temperaturas de -8ºC se muere la parte aerea , pero vuelve a salir en primavera. Yo la tengo como muy resistente a la sequía , gracias a las vesiculas que menciona Isidro y en exposición sol; hace un cubresuelos muy bueno, ademas tiene flores y frutillos rojos
    Saludos
     
  6. muchas gracias a todos por vuestros consejos. pondre foto cuando vaya creciendo.:beso: