Hola soy nueva en los foros. Necesito ayuda con mi espatifilio que tiene varias hojas un poco cafés y opacas. Lo riego 2 veces por semana y lo tengo en interior en un lugar donde no le llega sol directo. Pensé que era por sobre riego pero últimamente la riego solo cuando sus hojas están un poco caídas y creo que esta igual. Gracias!!
El espatifilo que tú tienes es la variedad híbrida gigante (Spathiphyllum 'Mauna Loa'). Yo lo veo bastante bien, aunque en la última hoja, la que emitió antes que la flor diría que está afectada de clorosis. Yo lo abonaría con abono general en grano y quelatos de hierro. También creo que la maceta le está empezando a quedar un poco justa, lo trasplantaría a una maceta mayor. Para que se desarrolle correctamente ha de tener mucha luz sin sol directo, ponlo lo más cerca que puedas a una ventana.
Muchas gracias Amadeu!! Crees que las hojas cafés y opacas solo es por falta de luz? No por un hongo o algo así? Haré esos cambios y te contaré!!