Espatifilio con manchas y lacio

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Mutis, 31/12/16.

1. Mutis

Mutis

Buenas he estado mirando por el foro pero pero no me queda claro si el problema de mi espatifilio es exceso de riego o algún hongo. Pongo unas fotos por si podéis ayudarme.

¡¡¡Gracias!!!

2. Jepam

Jepam

@Mutis

Pareciera exceso de fertilización:pensando::pensando::pensando:

Le has puesto fertilizante?? Porque tambié podría ser por exceso de riego, aunque las puntas resecas se deben a falta de humedad ambiental.

Dónde tienes ubicado tu espatifilo??? Que tipo de sustrato tiene? Cada cuánto lo riegas???

3. Mutis

Mutis

Seguramente sea exceso de abonado, hace no mucho lo aboné. No creo que sea problema de humedad porque vivo en un sitio húmedo y templado, la humedad dentro de la casa suele estar entre 60-70% y no hace falta apenas calefacción.
    Gracias!

4. Jepam

Jepam

@Mutis

Entonces es por el exceso de fertilización. Yo tengo dos espatifilos y casi no los abono y cuando lo hago uso siempre abonos orgánicos como humus de lombriz o el guano de murciélago.
    No uses abonos quimicos

5. Mutis

Mutis

Ok, perfecto, hago mi propio humus de lombriz, así que no habrá problema.
    Gracias de nuevo.

6. Hola Mutis, vaya otra gaditana/o por este foro, tu planta necesita un buen meneo.

Para empezar sacarla de la tierra y de esa maceta (ponle una mas pequeña veo que hay varias plantas y no se encuentran bien), revisar raices, recortar hojas y filos estropeados, colocarla en un lugar con mucha claridad pero sin sol directo, si es en exterior mejor, y el truco de esta planta regarla solo cuando ella te lo pida.

Un saludo.

7. Mutis

Mutis

Probaré tus consejos castañuelas, gracias!

8. Mutis como va tu planta?

9. Mutis

Mutis

Pues estable, le metí una buena poda, la transplanté y la deje tranquila. Parece que que está rebrotando.
    A ver...