Hola a todos, acabo de registrarme en la página y ando perdida, he buscado sobre mi planta pero no he visto nada, así que Perdonad mi ignorancia. Tengo un espatifiliun, desde hace 4 años, siempre dentro de casa en donde le da bastante luz, la trasplante porque venía en maceta muy pequeña y muchas hojas se pusieron secas y las voy quitando, no se si hago bien, el caso es que ni salen hojas nuevas, ni me ha sacado flor, la riego una vez a la semana, suelo tocar la tierra para ver su humedad. Bueno os pongo foto y espero que alguien me diga que puedo hacer para que saque hojas y flores y se ponga bonita como es tal planta. Gracias de antemano.
Te comento por lo que veo un par de cosillas: 1. Al principio da la sensación de que lo riegas en exceso, pero sin embargo dices que la riegas una vez a la semana, lo cual para un espatifilo en temporada de invierno es lo correcto. 2. PERO, pareciera también que la maceta en donde lo tienes no posee agujeros de drenaje. Va en relación a lo anterior que te he comentado: aunque no le des riegos frecuentes, cuando riegas el agua se va acumulando en la tierra por lo que al final las raíces se pudren, la planta se va debilitando y perdiendo hojas... y muere. Saca el pan de tierra y comprueba si está húmedo. Si lo está, deberás secarlo con papel absorbente o apretar la tierra hasta que saque la suficiente agua de manera que la tierra simplemente quede húmeda. Después vuelves a colocar el pan de tierra en la maceta, o si lo prefieres cambiar el sustrato. Cambias también la maceta por otra que tenga agujeros en la base, y a esperar a que brote de nuevo. Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, lo haré, pero si te fijas en la foto, creo q se ve, q tiene plato debajo porque si tiene agujeros la maceta, no se si necesitaría una más grande, la cambiaré, pero no se cual es la época buena para trasplante. Muchas gracias de nuevo
Pues entonces reduce riegos, y no, no cambies a una maceta más grande. Son plantas de raíces en “clump” (planta grupo que se les llama) en donde a las raíces les gusta estar apretadas. Yo lo que haría sería todo lo contrario: cambiarlo a una maceta más pequeña.