Espatifilo círculos translucidos en hojas

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Rosa89, 1/11/20.

1. Rosa89

Rosa89

Hola, soy nueva por aquí, aunque he entrado a hacer consultas desde hace más. Mi madre tiene un espatifilo que dividió, y puso el que yo tengo ahora en el balcón. Cuando me lo traje estaba súper mustio, con todas las puntas quemadas por el frío y los cambios de temperatura. Lleva como un mes conmigo, dentro de casa, lo riego con agua de lluvia o del grifo en reposo, lo pulverizo, lo abono de forma casera... y, lo pongo por las mañanas a tomar el sol tras la cortina, y tiene unas manchitas redondas casi transparentes en algunas hojas, como si se hubiera caído ahí el color verde. No se si sea por algún bicho, o porque no le guste tampoco el sol indirecto. A alguien le ha pasado? Gracias

2. greenfever

greenfever

Los espatifilos no toleran ni mucho menos sol directo, sólo luz indirecta.

Si a eso le sumas que eventualmente te pases con los riegos, es probable que también pueda estar así por eso, porque tampoco es que toleren excesos de agua.

Espacia los riegos, y sácalo de la luz directa

3. dietis

dietis

Por lo que entiendo, has sido cuidadosa y has previsto los rayos del sol directos:

¿Son muy traslúcidas tus cortinas? Como ya indica Green, cuando las hojas pierden color es siempre por sol directo. Y en tu caso... a no ser q las cortinas fueran muy traslúcidas, me resulta extraño.

4. Rosa89

Rosa89

Pues la cosa es que las cortinas son gris clarito, pero muy finas. Tal vez sea mejor dejarlas a las dos donde no den rayos directos ni indirectos. Voy a ver si puedo subir imagen [​IMG]

5. SaraBerber

SaraBerber

Hola me llamo Sara. Agradecería mucho que me ayudarán con mi espatifilo que está muy extraño. Le salen hojas nuevas pero a los pocos días de ir creciendo les salen manchas oscuras/negras y se marchitan, se rizan y ya se mueren. Tiene flores pero muy pequeñas. La tengo en un lugar donde no le dan rayos de sol, la riego cuando la siento más seca y eh visto unos bichos negros en la tierra, parecen mosquitos delgados y negros. Ya le cambié una vez de sustrato, la aboné y cure contra plagas.. pero no sé que le pasa. Adjuntaré imagen
    ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR PORFAVOR!!!

6. Jujka

Jujka

Hola Rosa pues lo mismo le pasa a mi Alocasia pero está aun peor, a ver si alguien da idea alguna.. a mi planta no se da luz directa y intento cuidarla lo mejor que pueda aun asi..

7. Rosa89

Rosa89

Hola Jujka, no se si será lo mismo, pero se parecen, la cosa es que miré las raíces y estaban sanas, y eso solo está en alguna hoja que otra. Pensé que lo mismo era por pulverizar y luego darle sol indirecto (unas pequeñas quemaduras), pero no se, la de mi madre tiene muchisimos ''desconchones'' como esos y no la pulveriza, aunque si la pone a sol directo. A ver si a alguien más le ocurre!

8. greenfever

greenfever

Un espatifilo pasa por el tipo de planta que es y porque son más aptos para interiores con luz de moderada a abundante, pero una Alocasia sí o sí, necesita luz mucho más abundante incluso sol, por lo menos unas 4h. Las cochinillas son un combo entre poca luz y riego de moderado a excesivo, eso o que mantienes la tierra constamente húmeda.

Si tienes posibilidad, tu Alocasia puede vivir en exteriores perfectamente. Cambiaría su aspecto completamente.