¡Hola! Bueno, llevo leyendo varias entradas de este foro desde hace tiempo, porque me encantan las plantas. Hoy, por fin, me he decidido a registrarme como usuario. En las vacaciones, dejé mi espatifilo con un sistema de "riego por goteo artesanal" que pensé que funcionaría, pero vistos los resultados está claro que no. El caso es que me he encontrado a mi planta como se puede ver en la foto, y me tiene toda la pinta de que es irremediable. Sumergí la planta en agua, pero de momento no veo mejoras. ¿Creeis que sería posible hacer algo por ella o ya está totalmente perdida? Gracias!!
Re: ¿Resucitar espatifilo? A ver, según entiendo, se quedó sin regar, no? Dale tiempo, cuando la vuelvas a regar, échale un pelín de azúcar o miel al agua. Las hojas feas puede que no se recuperen, pero la planta está verde, se ve viva, lo más probable es que saque hojas nuevas.
Re: ¿Resucitar espatifilo? Berkeley, si quieres recuperar la planta tienes en entrar a matar (como se diria en mi tierra) tienes que cortar todas las hojas verdes, pero dejale solo la ultima que tiene en la punta, sacala de la tierra y mira como estan las raices, tendrás que recortar todas aquellas que esten muertas vuelves a poner el trozo de planta en la maceta con tierra nueva, es posible que se haya secado en demasia y riegala, en varias semanas comenzará a evolucionar. A mi me paso algo parecido con unos plantitas recien plantados en agosto y ya tiene una hojita. Un saludo.
Re: ¿Resucitar espatifilo? Cuando la tierra de una maceta se te seque muchísimo, muchísimo, nunca la riegues por inmersión. Eso hará que la tierra se dilate de golpe y las raíces se expandan y se rompan, con lo que le llevará la muerte a la planta! Hazlo poco a poco; primero un chorrito de agua para mojar la superfície. Cuando se haya absorvido esta, un poco más, y así hasta que veas que sale aguita por debajo, y ahí ya paras! Respecto a resucidarla, no sé que decirte... he visto espatifilios mal, pero cuando he visto este... Quizás sí, lo más provable, si resucita, es que saque nuevos brotes des de la base :S Mucha suerte! Un abrazo!
Re: ¿Resucitar espatifilo? Uff, lo de sumergirla... Volví de vacaciones pensando que estaría bien, y cuando me la encontré así fue como: de perdidos al río... Castañuelas, con lo de que corte todas las hojas menos las de la punta, ¿te refieres a que corte todas las de la rama menos la última? Veré a ver qué apaño puedo hacer, porque tienen un enredo entre todas las ramas... Y otra pregunta para Alana, por saber, ¿qué es lo que se consigue añadiendo miel o azúcar al agua?
Re: ¿Resucitar espatifilo? cuando llegaste de vacaciones la tierra estaba seca o el riego por goteo artesanal sí la estuvo regando todo el tiempo? Son cosas diferentes, y daños diferentes, sí la tierra se seco completamente, dale unos días y se recuperará, pero sí estaba húmeda la historia es otra
Re: ¿Resucitar espatifilo? Berkeley, asi es yo te recomiendo que saques la planta de la tierra y comiences a cortar las hojas de fuera hacia dentro las hojas verdes no se van a recuperar si las raices estan dañadas no llegara la sabia a las hojas y tardará más tiempo en recuperarse. Volver a tenerla igual que estaba no será posible porque esas hojas mustias ya estan muertas, deberás salvar el cogollo central que es el que va a emitir nuevas hojas. puedes cortar las hojas simplemente o tambien el tallo es para que la planta no gaste energias en intentar levantar esas hojas mustias y se dedique a regenerar las raices que son las que les proporciona alimento. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Re: ¿Resucitar espatifilo? Así haré, Castañuelas. Gracias. Laura, la tierra estaba completamente seca. Se ve que no le llegó nada de agua durante unos 15 días. Las hojas estaban totalmente por el suelo, y ahora están empezando a arrugarse y ponerse más oscuras.
Re: ¿Resucitar espatifilo? Entonces haz exactamente como te han dicho, pero ten cuidado de no regar de más, ya que vas a tener menos hojas va a necesitar menos agua, de ahora en adelante riegala como siempre lo haz hecho pero siempre revisa la tierra primero, sí esta húmeda entonces esperas unos días más