Espatifilo con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Elainah, 14/1/07.

  1. Hola, el martes pasado compré dos Espatifilos muy grandes, cuando los compré estaban lacios y con algunas hojas con partes marrones y secas, les di una ducha y los dejé 10 min en un cubo con agua y al día siguiente ya no estaban lacios.
    Ayer me di cuenta que en uno de ellos dos hojas q estaban totalmente verdes se habían vuelto a amarillas, en esa habitación dejé el aire acondicionado encendido a 25ºC toda la noche hace dos noches, no sé si lo de las hojas amarillas será por eso o por alguna enfermedad que traía la planta o pq en esta planta sus enormes hojas se amarillean de rápidamente. ¿Qué opináis?

    Siento el rollo que he soltado, pero he querido dar todos los datos :smile:
     
  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Espatifilo hojas amarillas

    Hola, Elainah.

    Personalmente creo que se debe a la sequedad del aire acondicionado. Yo quitaría las hojas y lo mantendría a menos temperatura y más humedad.

    Te pongo un enlace con los cuidados de esta planta.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Amparo


    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Espatifilo.htm
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Espatifilo hojas amarillas

    :happy: Elainah, debes mantener el llamado reposo invernal, que es regar menos la planta, y mantenerla a temperatura más fresca (aunque nunca menos de 15, 16ºC).
    Ahora debes esperar a que las hojas se pongan lacias para luego...regar. Si tiene hojas estropeadas, córtalas...
    Cuando la rieges y pulverices, hazlo con agua a temperatura ambiente o tibia

    Suerte y :beso: :beso:

     
  4. Re: Espatifilo hojas amarillas

    Sí, sí, cuando las compré leí la ficha de infojardín y estoy respetando el reposo invernal y todo eso, pero en la ficha no dice nada de las hojas amarillas :S
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Espatifilo hojas amarillas

    :happy: Elainah, no te preocupes, es ley de vida que algunas hojas inferiores mueran de viejas... si la cosa no va a más es completamente normal:5-okey:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. Re: Espatifilo hojas amarillas

    Si, puede ser q "le tocara" pero es que se pusieron amarillas de un día para otro, literalmente.

    Es q ya me da miedo encender el aire acondicionado caliente por si fuera por eso :S

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :beso:
     
  7. Bea_pmi

    Bea_pmi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Espatifilo hojas amarillas

    Hola!!
    aprovechando q habláis de espatifilos voy a exponer mi duda: yo lo compré con una sola flor, q la corté cuando se empezó a poner verde, según lei en otro foro.
    Tiene las hojas muy bonitas y está creciendo, pero mi duda es si volverá a echar flores.
    Gracias!!
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Espatifilo hojas amarillas

    Hola, como te han dicho ya, es normal que en su vida tiren las hojas más bajas por que necesitan fuerzas para echar las nuevas, de todas maneras tendrás que mirar si necesita un tiesto mayor. Has mirado si el aire le daba muy directamente o si la habitación no es demasiado grande??? por mi experiencia creo que no les debe dar el aire caliente directamente, es decir, las hojas de la planta no deben moverse con el aire que sale de tu calefactor.
    Me da que en tu caso es esto último lo que te ha pasado.
    Cuéntanos!
     
  9. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Espatifilo hojas amarillas

    Hola.

    Bea_pmi, si ha terminado de florecer dale un descanso hasta la primavera. El descanso del Espatifilo que Lur describe muy bien.

    Elainah, yo haría lo que Lur te ha dicho, pienso que sabe mucho de plantas de interior. De todas formas, como dice Leia, el ambiente de una habitación con aire caliente no es muy recomendable para esta planta. Hazte una reflexión: cuando estás mucho rato en un habitación con aire caliente, ¿no notas la sequedad del ambiente?. Por tanto, si el Espatifilo lo que necesita es humedad ambiental, es lógico que se le pongan hojas amarillas. Sin contar que estamos en una época que es bastante normal que algunas hojas caigan.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    Aparo
     
  10. Bea_pmi

    Bea_pmi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Espatifilo hojas amarillas

    Gracias!!!
    la verdad es q la estoy regando muy poco desde q la compré y me da cosa regarla menos todavía, pero seguiré vuestros consejos porq yo soy de las q aprenden experimentando, como todos al principio supongo, y a través de lo q leo en este foro con gente q controla tanto.
    Gracias otra vez.
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Espatifilo hojas amarillas

    Como consejo te diré que el espatifilo te "avisa" cuando necesita agua.......se quedan las hojas lánguidas, entonces le pones su agüita y se recupera milagrosamente en un pis-pas.:5-okey: