Espatifilo con hojas amarillas

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Caro C., 9/10/17.

1. Caro C.

Caro C.

Hola a todos. Tengo un un problema con un espatifilo, hace un par de semanas lo pasé a una maceta un poco más grande y a los pocos días noté que un montón de hojas se le estaban poniendo amarillas. Como me dijeron que podía ser por exceso de agua y su nueva maceta no parecía tener buen drenaje, lo trasplanté nuevamente. Yo entiendo poco y nada de plantas pero pareciera estar empeorando, algunas hojas más se le están poniendo amarillas y también tiene un aspecto triste, como cuando piden agua. Me preocupa que acabe por perder todas las hojas. ¿Qué creen que le pueda estar pasando?

Por cierto, ahora no puedo pero después voy a intentar poner algunas fotos.

2. esmeraldita12

esmeraldita12 florecita bailarina

hola caro, podrias dar mas datos? que tanta luz solar recibe? cada cuanto lo riegas de que tamaño es la maceta? le pusiste algun fertilizante al trasplantarlo?

3. Caro C.

Caro C.

Está cerca de un ventanal donde da el sol de parte de la mañana y del mediodía. Ahora que empezó la primavera lo estaba regando una vez por semana, pero después de haber estado unos días con la tierra embarrada no sé cuándo debería volver a echarle agua. La boca de la maceta tiene 20cm de diámetro y la de la maceta en que estaba originalmente tiene 16cm. Me temo que no le puse ningún fertilizante, ¿qué debería haberle puesto?.

4. esmeraldita12

esmeraldita12 florecita bailarina

que bonita, yo creo que le falta que le pulverices agua en las hojas, que no le de el sol directo... solo la luz del sol , pero no el sol directo... igual hay que darle tiempo para que se adapte a su nueva maceta... ¿la tierra que le pusiste posee algun abono?

yo tengo una spati como la tuya solo que el clima donde yo vivo es demasiado caluroso me ha costado mantenerla po rlo que noto si le falta agua se decaen las hojas ... y ahora que fue verano.. uy... se me estaba achicharrando las orillas de las hojas... me falto pulverizarla... pero ya la tengo en terapia la saque al patio.. donde no le da el sol solo la luz del día ... y la pulverizo y alli va... reponiéndose... parece que les gusta humedad en las hojas y en el sustrato.... lo esencial.... para que no se ahoguen, pero tampoco se sequen.